El Open Source Lisbon es el mayor evento de código abierto en Portugal y en 2018, en su 16ª edición, fue con gran placer que nos unimos a la organización como Socios Digitales del evento.

Con el tema “Open Source: driving innovation”, esta edición trajo a los participantes un día dedicado a “compartir información sobre cómo las tecnologías de código abierto pueden actuar como impulsor de innovación en un mundo de emergente disrupción tecnológica”. La presencia de beamian en este evento, ella misma adherida al tema de la innovación, se concretó en la digitalización y aceleración de procesos.

La plataforma tecnológica permitió a los participantes recibir un código QR al registrarse para el evento, de modo que el día del evento el registro fue rápido y sencillo: después de presentar y leer su código QR, cada participante se asoció de inmediato a un smartbadge (identificador electrónico). Durante el transcurso del evento, los participantes tocaron los beamers de las empresas con su smartbadge, dejando sus contactos instantáneamente y de forma digital.

Después del evento, las empresas recibieron una lista de todos los contactos que recibieron, y los participantes que habían tocado todos los beamers con su smartbadge fueron inscritos en el sorteo de un ordenador. Además, un código QR específico que estaba presente en varios carteles distribuidos a lo largo del evento dio a los participantes acceso a un cuestionario de evaluación que, si se completaba, permitía que el participante recibiera un power bank gratuito.

La organización, a su vez, tuvo acceso a todos estos datos y a las estadísticas del evento – en el Open Source 2018, más de 400 personas marcaron presencia en el evento y se registraron más de 800 interacciones entre visitantes y empresas. De este modo, los datos recopilados les brindan a los organizadores una visión más completa del evento, que luego pueden utilizar para su ventaja al organizar eventos futuros.

captura de interacciones entre empresas y visitantes
Si desea saber más acerca de beamian o si tiene alguna pregunta, ¡contáctenos!