Invierte en tu CV

¿Encontraste la oferta de trabajo que has estado buscando? ¿De verdad quieres aprovechar esta oportunidad? En ese caso, ¡preparar adecuadamente tu CV es tu camino para una entrevista!

Tu currículum es una presentación muy personal y debe ser construido para resaltar tus cualidades y habilidades, mientras lo adaptas a cada solicitud de trabajo específica. 

Antes de comenzar a decidir lo que debes incluir en tu CV, es muy importante que investigues adecuadamente la empresa a la que estás solicitando: conoce sus valores, su misión, su área de negocios y los proyectos en los que están involucrados, para que puedas entender lo que hacen y cómo se comunican.

Además de conocer a la compañía, también debes asegurarte de que comprendes exactamente qué tipo de trabajo estás solicitando y cuáles son los criterios de selección, ya que esto será importante para elaborar un currículum que se adapte a cada oportunidad de trabajo. Los reclutadores reciben miles de solicitudes y, para marcar la diferencia, debes presentar un CV diseñado para mostrar que tu perfil es el más adecuado para el trabajo. Esto es más fácil de lograr cuando los reclutadores pueden encontrar puntos comunes entre tu perfil y su oferta.

Consejos para organizar tu CV

No existe una única forma “correcta” de crear un currículum, pero debes tener en cuenta algunas buenas prácticas que los reclutadores prefieren:

  • Crea un currículum que esté específicamente orientado hacia el área a la que se relaciona la oferta de trabajo, mostrando tus habilidades que son relevantes para esa área;
  • Haz un documento organizado y lógico, que sea fácil de leer y entender;
  • Muestra toda la información relevante, pero de manera concisa;
  • Presta atención al lenguaje que estás utilizando y posibles errores gramaticales y ortográficos.

Después de haceres tu investigación, puedes ponerte en marcha y construir tu currículum. Puedes encontrar en este artículo algunos de los elementos esenciales para incluir en un CV.

¡Echa un vistazo a nuestra área de candidato y mantente informado sobre nuestras últimas noticias y consejos