Skip to main content

Los eventos presenciales tienen, naturalmente, una capa de complejidad añadida, especialmente cuando la experiencia de registro de los asistentes se realiza en una cola. Además, el soporte al cliente in situ no siempre es una característica que pongan a disposición los proveedores de tecnología para eventos. El equipo para eventos in situ se puede alquilar en la mayoría de los casos, pero no siempre incluye la configuración y la asistencia técnica en el día D.

Hoy vamos a presentar las ventajas de trabajar con un proveedor de tecnología para eventos con apoyo local y a explicar por qué el soporte de hardware in situ es una de las 10 funciones imprescindibles del software de gestión de eventos.

Ventajas de un proveedor de eventos con soporte in situ 🚀

Después de profundizar en las ventajas de utilizar un software de gestión de eventos, es hora de ver cómo hacer que la tecnología de eventos in situ sea una cosa menos de la que preocuparse. Con beamian, puedes obtener los siguientes servicios para eventos presenciales:

  • Tendrás un gestor de éxito de clientes asignado desde el principio;

  • No tendrás que preocuparte por el transporte y la entrega de equipos o la logística;

  • Te beneficiarás de un apoyo técnico real proporcionado por personal especializado en tecnología de eventos;

  • Puedes esperar el mismo nivel de apoyo que esperarías de tu equipo;

  • Te librarás de la pesadilla de los sistemas desconectados gracias a una plataforma integrada de gestión de eventos;

  • Podrás centrarte más en la experiencia de los asistentes y menos en los detalles técnicos;

  • Podrás solicitar la impresión de credenciales bajo demanda a un equipo atento a cada detalle;

  • Puedes esperar que cualquier ajuste del hardware o de la disposición de los puntos de check-in se haga en un instante;

  • Podrás actualizar tus credenciales habituales a credenciales inteligentes con tecnología de identificación;

  • Tus expositores podrán experimentar 40 veces más interacciones de los asistentes gracias a la captación de leads automática;

  • Tendrás el hardware trabajando en perfecta sincronización con el software de eventos para la recogida de datos en tiempo real;

  • Y, por último, al final del evento, alguien desmontará todo el equipo por ti.

Básicamente, tienes acceso a un equipo dedicado que no sólo se asegurará de que tu hardware esté bien configurado, sino también de que tu equipo domine el software que hay detrás.

El ecosistema de gestión de eventos de beamian 🚀

El ecosistema de beamian está diseñado y se mejora constantemente para solucionar los puntos conflictivos de los clientes, desde el onboarding hasta después del evento. Si tus eventos más importantes requieren diferentes niveles de servicio, asegúrate de tener una solución modular que pueda hacer el trabajo pesado y ser entregada como un servicio 360.

Las camadas de servicio de beamian.

Principales equipos tecnológicos y consumibles para eventos 🚀

Entérate de qué equipamiento de registro y check-in en eventos, así como qué herramientas de interacción necesitas para un evento maravilloso.

1. Beamers

Para compartir contactos y captar leads.

2. Dispositivos móviles

Para leer códigos QR y etiquetas NFC.

3. Impresoras de etiquetas

Para la impresión de credenciales.

Otros equipamientos esenciales para el éxito del evento y una experiencia de primera clase para los asistentes son los routers WiFi y los dispositivos adicionales para el escaneo de sesiones y leads, en función del número de asistentes.

Además, los consumibles (por ejemplo, insignias o pulseras inteligentes) son una gran ventaja para identificar digitalmente a los asistentes, expositores, patrocinadores y ponentes. ¡Y funcionan sin contacto!

4. Badges inteligentes

Para mostrar la identificación de los asistentes.

5. Pulseras inteligentes

Para eventos de varios días o de gran afluencia.

6. Pulseras ecológicas

Son inteligentes, pero también reducen tu huella ecológica.

Te entendemos: eres un maestro de los eventos, pero a veces necesitas un par de manos más para potenciar el registro, el check-in y la experiencia general de tus eventos presenciales o híbridos (en caso de que también tengas que encargarte de una exposición virtual de productos). Por lo tanto, estamos aquí para liberar el poder de los datos a través de un entorno conectado que armoniza el software, el hardware y la asistencia al cliente en una experiencia única.

¿Quieres apoyarte en los años de experiencia de beamian en eventos presenciales? ¡Envíanos un mensaje!