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Los eventos cambian continuamente debido a las mejoras tecnológicas que dan a los organizadores de eventos más capacidades para interactuar con los visitantes, por lo que es importante conocer las funciones imprescindibles del software de gestión de eventos. Lo que no cambia son los objetivos principales de los eventos: aumentar las tasas de participación para incrementar aún más el ROI.

Crear un registro y un check-in electrónico para eventos sin problemas es importante porque forman parte de los elementos centrales que componen un evento, ya que es el responsable de lograr uno de los objetivos principales: el número de registros que te propones. Por otro lado, el check-in es el primer proceso de interacción dentro del evento, que contribuye a la tasa de asistencia.

Hacer que este proceso sea lo más eficiente y amigable posible es absolutamente necesario. En este artículo te daremos ideas sobre el registro y check-in en eventos para deleitar a tus asistentes utilizando tecnología para eventos de última generación.

En cuanto al proceso de inscripción y registro del evento, te sugerimos las siguientes ideas:

1. Simplificar y personalizar los formularios de registro

El software de gestión de eventos adecuado te permitirá crear formularios personalizables. Reduce al máximo los campos a rellenar para no dar demasiado trabajo a tus visitantes, sin poner en riesgo la información que necesitas para la captación de clientes potenciales en eventos.

2. Invertir en el branding de tu evento

Branding del evento es importante para construir tu identidad. Puedes introducir activos visuales atractivos para sorprender a tus asistentes mientras pasan por el proceso de inscripción. No sólo tendrás la oportunidad de establecer tu marca en sus mentes, sino que también dará más credibilidad a tu evento y, por tanto, aumentará las inscripciones.

3. Elegir importar una base de datos

Si organizas un evento dentro de tu empresa, ya tienes toda la información sobre tus empleados, por ejemplo. Facilítales la vida e importa el archivo de tu base de datos para que puedas hacer inscripciones masivas sin que ellos tengan que hacer nada. Esta funcionalidad es especialmente útil en software para gestión de eventos.

4. Permitir los pagos «todo en uno»

Para facilitar el proceso, cuando haya más de un registro, ofrece a tus visitantes la posibilidad de registrarse a sí mismos y a sus acompañantes con un único pago. Esta es una gran manera de aumentar tu tasa de inscripción.

5. Envía las credenciales de acceso a los visitantes con el registro previo

Al pasar a la fase de check-in, podemos facilitar la vida a los visitantes enviándoles sus credenciales a la comodidad de sus casas. Imagina que se requiere una tarjeta inteligente para eventos o pulsera inteligente para entrar en el evento. En lugar de perder tiempo dando la pulsera o imprimiendo la etiqueta in situ, el visitante puede simplemente llegar y entrar en el evento utilizando un sistema de acreditaciones para eventos eficiente.

¿Ha llegado el día del evento? Aprovecha el Día D para superar las expectativas de los asistentes sobre el proceso de registro. Algunas sugerencias:

6. Invertir en un autoservicio de check-in o que sea sin contacto

Hoy en día, los asistentes se sienten muy cómodos con la tecnología y cuentan con la posibilidad de hacer un autoservicio mediante el check-in electrónico para eventos sin contacto, especialmente en las ferias o conferencias tecnológicas.

  • Un simple código QR para acelerar el proceso de check-in;
  • Tarjetas RFID para control de acceso y pulseras inteligentes con diseños sorprendentes para que puedas impresionar a tus asistentes.

7. Adoptar la tecnología de ultrasonidos

Construye la reputación de ser un actor innovador en la industria de los eventos adoptando un proceso de check-in diferente. Un smartphone puede realizar todo tipo de tareas. La prueba de ello es su capacidad para transmitir información a través de la tecnología de ultrasonidos. Esto hace que compartir información a través de los dispositivos sea aún más fácil, ya que puede hacerse sin requerir ninguna acción, complementando así las herramientas digitales para eventos.

8. Crear y señalizar los «check-in points»

Si quieres ofrecer un proceso de autoservicio, es importante crear direcciones y puntos que guíen al visitante a las zonas de check-in dentro de los eventos presenciales, a la vez que se potencia su imagen de marca. El control de acceso eventos con tarjetas inteligentes se optimiza cuando los puntos de acceso están claramente señalizados.

Los asistentes son más exigentes que nunca en lo que respecta a las herramientas digitales para eventos para hacer su experiencia más accesible. También están más formados, lo que se traduce en una mayor autosuficiencia, por lo que esperan productos de autoservicio.

Para recibir una respuesta positiva y hacer que piensen en participar en tus futuros eventos, tienes que ser creativo y quitarle la mayor parte del trabajo a los visitantes con procesos automatizados que puedan realizar fácilmente mediante tecnología RFID para eventos y otras estrategias digitales para eventos.

Tanto si organizas una feria de empleo para atraer talento a tus expositores como si organizas una feria híbrida en la que puedes hacer una exposición virtual de productos para impulsar las ventas, sólo hay una certeza: la necesidad de adaptarse a las tecnologías emergentes. La implementación de estrategias de gamificación en eventos puede complementar estas tecnologías para crear una experiencia aún más atractiva.

¿Alguna pregunta sobre cómo implementar estas tecnologías en tu próximo evento? ¡Envíanos un mensaje! Somos expertos en tecnología para eventos y podemos ayudarte a sorprender a tus asistentes.