El Smart Wine Glass (copa de vino inteligente) fue una de las primeras soluciones tecnológicas de beamian, desarrollada en asociación con adegga, que revolucionó el mercado de catas de vino en Portugal. Para entender cómo esta aplicación altera el mercado actual, ¡vale la pena imaginar la experiencia de una cata de vinos!

En este tipo de eventos, los visitantes se registran en el área de check-in, donde reciben una copa para las catas de vinos, y luego disfrutan del evento: las conversaciones con los productores, las historias sobre los vinos y, por supuesto, la degustación del vino en sí.
Hay algunos vinos que realmente queremos recordar después del evento, que por alguna razón se quedaron con nosotros y sabemos que queremos volver a beber, y por eso es común ver a personas con blocs de notas para anotar el nombre, el productor e incluso las características de los vinos.
Otros visitantes toman fotografías o recogen tarjetas de negocios de los productores, y otros creen que podrán memorizar el nombre del vino y recordarlo más tarde. Sin embargo, el problema solo se manifiesta más tarde cuando las fotos, las tarjetas o las notas son difíciles de encontrar o leer, o cuando falla la memoria.

Este cuento de olvidar el nombre de los vinos que más le gustaron tiende a repetirse en este tipo de evento, y es precisamente por eso que se desarrolló el Smart Wine Glass, para superar este inconveniente al darle a una simple copa una memoria digital inteligente.

El smart wine glass tiene un chip incorporado con memoria portátil que es capaz de registrar la información del vino cuando los visitantes acercan su copa al dispositivo en la mesa de exhibición de cada productor.
Esto significa que cuando un visitante desea seleccionar un vino para recordarlo más tarde, puede hacerlo con un simple toque de su copa en un beamer (el identificador electrónico del productor), y así agregar ese vino a su lista de favoritos.

digitally record of visitor's favorite products; new technological feature for wine events

Esta aplicación beneficia a los visitantes, que reciben un correo electrónico con su lista de favoritos y los detalles respectivos después del evento, eliminando la necesidad de tomar notas escritas o memorizar varios nombres de vinos.
Naturalmente, este sistema de memorización digital también ofrece ventajas a los propios productores de vino, quienes al final del evento reciben la información de contacto de los visitantes que mostraron interés en sus vinos y, por lo tanto, pueden enviarles información adicional sobre los vinos, o incluso aconsejarlos sobre los lugares de compras más cercanos.

Esta solución innovadora brinda a los entusiastas y productores de vinos con una mejor experiencia de cata de vinos, y el crecimiento y el uso internacional de la solución son una prueba de ello. En 2014, el smart wine glass ganó el Wine Business Innovation Summit en Múnich, entre las 24 startups participantes, lo que le dio mayor visibilidad al proyecto y ayudó a llevarlo a países extranjeros.

Algunos ejemplos de esta internacionalización son los eventos Vinhos de Portugal no Rio (vinos portugueses en Río), en Río de Janeiro, en 2016, y el Spanische Weinmessen 2017 (Ferias de vinos españoles), en Múnich y Hamburgo, donde estuvo presente la solución de la copa de vino inteligente, permitiendo a los visitantes degustar los vinos y “memorizar” digitalmente sus favoritos.

La copa de vino inteligente se ha convertido en una solución de referencia en este mercado y beamian se enorgullece de ser parte de su construcción tecnológica, permitiendo a los consumidores tener mejores experiencias. Es una solución efectiva, rápida y muy fácil de implementar que seguramente marcará la diferencia en cualquier cata de vinos.

Obtenga más información sobre algunos de los eventos en los que se ha implementado el Smart Wine Glass:

Si desea saber más acerca de beamian o si tiene alguna pregunta, ¡contáctenos!