beamian - digital you

Se ha producido una revolución tecnológica en la industria de los eventos y, en los últimos tres años, beamian – digital you ha sido fundamental para acercar esa revolución a una gran variedad de eventos, tanto nacionales como internacionales.

La organización de ferias de empleo universitarias, en auge en todo el país y uniendo a las empresas y los estudiantes en un entorno informal, se ha mejorado y acelerado en gran medida con la ayuda del sistema beamian. Este es el caso de FEUP Career Fair, la feria de empleo de la Facultad de Ingeniería de Porto, que trabaja con beamian desde 2016.

Ya establecida como una de las principales ferias de empleo de ingeniería en el país, la FEUP Career Fair registró más de 2500 interacciones en su primera edición utilizando el sistema beamian, ¡con más de 800 alumnos/ex-alumnos registrados y 50 empresas ofreciendo 1500 empleos o pasantías!

Con ventajas como los registros online, los check-ins electrónicos y el uso de la tarjeta de estudiante como currículum, beamian se ha comprometido a eliminar algunos de los inconvenientes más comunes asociados con los eventos de empleo, como las largas colas de espera para entrar en el evento, el desperdicio de papel causado por la distribución de currículums físicos y la necesidad de los reclutadores de llevarlos y organizarlos más tarde.

El organizador también se beneficia de la plataforma, al tener acceso a todas las estadísticas del evento y al crear un puente entre empresas y candidatos que favorece y mejora su interacción.

Los estudiantes pueden registrarse online en casa y subir su CV. Después, en el evento, un check-in rápido asocia el correo electrónico y la información de los estudiantes con un smartbadge (el identificador electrónico del visitante), ya sea su tarjeta de estudiante o una tarjeta beamian. Luego, la plataforma beamian permite a los visitantes dejar sus contactos y CV en cualquier reclutador simplemente tocando con su smart badge en un beamer (el identificador electrónico de la empresa).

Esto se traduce en check-ins más rápidos, un aumento en el número de currículums enviados y un proceso de reclutamiento y selección más sencillo para las empresas (y, por supuesto, menos papel desperdiciado).

La plataforma pretende beneficiar a todos los involucrados en el evento y hacer que sea una experiencia más fácil y agradable para todos: desde el organizador, ¡hasta las empresas y los estudiantes! Uno de los candidatos en la FEUP Career Fair se refirió a ella como:

“una excelente iniciativa que nos coloca en el centro del evento. Tenemos contacto directo con todos los reclutadores en los que podríamos estar interesados y con la certeza de que siempre tendremos un currículum disponible para esa última entrevista que nos puede llevar a nuestro trabajo soñado.”

Y esa es, de hecho, la esencia de beamian: asegurarse de que todos estén aprovechando al máximo el evento, utilizando tecnologías que favorezcan la interacción entre todos los involucrados.

Si desea saber más acerca de beamian o si tiene alguna pregunta, ¡contáctenos!