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El Hub Creativo de Beato, en Lisboa, recibió por primera vez el Lisbon Investment Summit – Foro de Inversión de Lisboa – el 6 y 7 de junio, en un recinto alternativo y favorable al networking informal y al encuentro de más de 200 inversores, 750 startups y 400 cuadros corporativos.

La edición de este año contó por primera vez con el beamian – digital you para llevar la transformación digital a los diferentes procesos del evento. El sistema beamian, socio tecnológico del evento, agilizó las fases de acreditación en la entrada del recinto, el check-in y los consumos de los participantes a través de una única plataforma.

El #LIS es organizado por Beta-i en colaboración con el Ayuntamiento de Lisboa y este año, en su quinta edición, se discutieron algunos de los retos actuales del ecosistema de startups y la inversión en este mercado.

En este universo, el Lisbon Investment Summit pretende ser el escenario europeo para el ecosistema de las startups, las ideas, el networking y que proporcione inversión.

Acreditación

La acreditación se produjo en la entrada del recinto, donde todos los participantes confirmaron su inscripción en el evento a través del QR Code recibido en el pre-registro online. La información del QR code se asoció a una etiqueta y los participantes recibieron un smartbadge beamian, es decir, un identificador electrónico único asociado a su información personal. Esto significa que el primer momento del evento identificó electrónicamente a cada uno de los visitantes.

Cualquier participante no registrado en el evento también lo pudo hacer en la entrada, con tan sólo su nombre, correo electrónico y empresa, siendo automáticamente creado un nuevo visitante e identificado de la misma forma, a través de una credencial con tecnología (smartbadge).

Desde el punto de vista del organizador, la identificación digital de todos los participantes permite una mejor gestión y visibilidad sobre el número de personas presentes en el evento, permitiendo registrar y acompañar el número de entradas y salidas y los consumos efectuados dentro del recinto, lo que a su vez ofrece al organizador una visión completa y más amplia de los diferentes procesos a lo largo del evento.

Check-in y check-out

En la zona de check-in, los visitantes registraron su entrada en el evento. Un check-in rápido y fácil evita colas largas y entrega al visitante una experiencia más agradable sin esperas. Para eso, fue suficiente leer el smartbadge de cada visitante a través de una tableta, confirmando su entrada, ¡y voilà! Un registro de entrada exitoso ¡y todo un evento para descubrir!

Por lo tanto, a partir de este momento, todos los participantes, visitantes, oradores, staff y cualquier otra persona están dentro del evento y debidamente identificados.

A la salida se efectúa exactamente el mismo proceso, pero esta vez para registrar la salida del participante del recinto, permitiendo al organizador saber el número exacto de presencias.

Consumos

Los consumos de los participantes se realizaron mediante la conversión de dinero en productos, en la zona de pago. ¿Cómo ocurre esto? Los participantes pagan un determinado número de productos (por ejemplo, bebidas) que son una vez más asociados a su smartbadge. Posteriormente pueden usarlo para consumir en los bares, bastando apenas la lectura del smartbadge en una tableta y la verificación de los ítems que fueron pagados.

Todo más simple y ágil para una mejor experiencia. Este es el objetivo de unir la transformación digital a los procesos tradicionales, obteniendo una gestión más conocedora en tiempo real de todos los procesos a lo largo del evento.

En este sentido, la misión de beamian es precisamente ayudar a aumentar la eficacia de la gestión de eventos de principio a fin, integrando todos los datos en una única plataforma y entregando herramientas accesibles para todos los organizadores de eventos.

Lisbon Investment Summit 2018

Si desea saber más acerca de beamian o si tiene alguna pregunta, ¡contáctenos!