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Las ferias de empleo son una solución para las empresas que quieren contratar a los mejores talentos y también para los candidatos que quieren destacar y evitar la feroz competencia del mundo online.

Su principal objetivo es promover y facilitar la proximidad entre candidatos y reclutadores. Mostrar interés por una empresa y compartir el currículum de un candidato son sólo el comienzo necesario para crear nuevas oportunidades y abrir nuevas puertas, como ocurrió en la feria de empleo de Granada.

Hoy vamos a mostrar cuatro formas de mejorar su feria de empleo y convertirla en un verdadero éxito: presencia online, registro rápido, facilidad para compartir el CV y creación sencilla de bases de datos.

Presencia online

El contacto personal desempeña un papel fundamental en el éxito de la interacción entre empresas y candidatos. Sin embargo, en un mundo cada vez más digital, que permite llegar a un público más amplio en un área geográfica más extensa, es importante destacar la importancia de tener la opción de que la feria de empleo esté disponible a través de una plataforma online. Esto es viable tanto para descargar el CV y tener un primer contacto con la empresa, como para asistir a las posibles charlas/sesiones que se programen.

Además de facilitar el acceso a aquellas personas que se encuentran a distancia y no pueden desplazarse hasta el recinto ferial, permitiendo a las empresas tener una mayor visibilidad debido al mayor número de visitantes, también permite que la información esté accesible en un único lugar, por lo que no son necesarios los típicos flyers que se pierden con facilidad y son insostenibles. También se puede producir un aumento del networking, gracias a la mayor interacción y a las conversaciones privadas simultáneas que se pueden mantener durante y después del evento, lo que supone un importante crecimiento de las redes de contactos. Además, la presencia online ofrece una doble oportunidad para que los expositores saquen el máximo partido a su presencia en la feria de empleo a través de stands virtuales personalizables.

Check-in rápido y sencillo

Para evitar las largas colas y los tiempos de espera, existen los códigos QR, que son una opción muy rápida y sencilla para un registro eficaz y productivo. El código QR consiste en un código que se comparte con el inscrito cuando se registra online en la feria de empleo. En el acto, se accede a él a través del teléfono móvil, lo que agiliza el registro y lo hace más respetuoso con el medio ambiente. 

Al inscribirse, el candidato recibe un distintivo inteligente, una pulsera inteligente o una tarjeta inteligente, que consisten en un pequeño chip integrado en las credenciales del evento. A partir de ese momento, el candidato dispone de un elemento de identificación con el que puede interactuar con las empresas y compartir fácilmente sus contactos.

Más información sobre las herramientas de check-in aquí.

Sostenibilidad y practicidad: compartir CV

A la hora de compartir contactos y CV entre candidatos y reclutadores, existen soluciones muy prácticas que implican el envío rápido de datos:

Código QR único para cada candidato

Este código se genera e se incorpora a sus credenciales o insignias. La empresa simplemente escanea el código QR y registra automáticamente la candidatura.

Código QR único para cada stand de empresa

Con esta opción, los candidatos simplemente escanean este código para compartir inmediatamente su CV.

Insignia inteligente

Esta opción consiste en compartir sin contacto. Basta con acercar la credencial, pulsera o tarjeta inteligente a un dispositivo, llamado beamer, y el CV se comparte al instante e incluso más rápido que escaneando un código QR. Gracias a este proceso, el 98% de los candidatos comparten su CV, lo que multiplica por 40 la coincidencia con las ofertas.

Al elegir uno de estos métodos, los candidatos pueden compartir sus datos de forma concisa y uniforme con todas las empresas. El hecho de que se pueda compartir en segundos también significa que se dispone de más tiempo para una interacción cara a cara muy productiva.

Encaje perfecto entre candidato y oferta: creación de bases de datos

Otro problema para las empresas que acuden a este tipo de eventos es la dificultad y el tiempo que lleva organizar la información y los CV recopilados para formar una base de datos. Con la plataforma beamian, éste es un problema más que tiene solución, y es que al registrar los CV digitalmente, ya sea a través de un código QR o de los beamers, la acción de compartir el CV queda registrada instantáneamente en la plataforma, creando una base de datos inmediata que puede ser exportada rápidamente por las empresas durante y después de la feria de empleo. Además, la empresa tiene la opción de descargar los datos de los candidatos individualmente, eligiendo el que más le haya llamado la atención, o descargar toda la base de datos.  

Todas estas soluciones de beamian permiten organizar una feria de empleo en la que todo sucede de forma más ágil y rápida, sin pérdidas de tiempo y con mucha practicidad. Desde un check-in más ágil y un intercambio de contactos más rápido hasta un almacenamiento de información más completo. 

¡Hable con nosotros! Le mostraremos cómo aprovechar al máximo nuestros servicios, garantizando el éxito de su evento.