Debido a la actual situación de pandemia en el mundo, la industria de los eventos se está adaptando rápidamente a nuevos escenarios potenciales. Y no es diferente para las ferias de empleo. De hecho, con el auge de las tecnologías interactivas, las ferias de empleo virtuales están dando a los tradicionales eventos de reclutamiento una dura competencia, entregando innumerables beneficios a una fracción del costo de organizar un evento físico. ¡Nos dirigimos hacia una forma ganadora de reclutamiento!

¿Qué es una feria de empleo virtual?

Una feria de empleo virtual no es más que un evento virtual o híbrido, sino orientado al sector del empleo y el reclutamiento. Todavía se trata de brindar acceso en línea a una audiencia global, pero personalizado para las demandas de las empresas y las necesidades de los candidatos. ¿Eres candidato? Conoce lo que debes considerar antes de crear tu CV.

¿Qué es una feria de empleo híbrida?

Al combinar los atributos de una feria de empleo presencial y virtual, una feria de empleo híbrida se lleva a cabo tanto en un entorno físico como digital. Por ejemplo, el anfitrión puede reunir a empleadores y candidatos locales en un escenario físico, permitiendo el poder de la interacción humana para el intercambio de experiencias.

Por otro lado, las mismas empresas pueden poner a disposición estands virtuales para que los candidatos remotos puedan ver ofertas de trabajo y postularse en línea.

Las ferias de empleo híbridas pueden aumentar activamente la asistencia y la eficiencia de los eventos, y son una excelente opción para apuntar e involucrar a candidatos extrovertidos e introvertidos. ¿El resultado? Mejor calidad de reclutamiento y selección, y el acceso a resultados basados en datos para el seguimiento de leads.

Los beneficios del reclutamiento virtual

Además de cumplir con las actuales directrices de salud pública para la celebración de eventos físicos, las ferias de empleo virtuales e híbridas son una forma atractiva y específica para que los reclutadores y candidatos interactúen.

El beneficio más importante es que los reclutadores virtuales llegarán a más candidatos a través del reclutamiento virtual o híbrido. Esto es particularmente importante para las empresas más pequeñas que no pueden conseguir talento a gran escala en un entorno físico. Además, tendrán más candidatos que asistirán a su evento y las entrevistas en línea también les ahorrarán tiempo.

Por otro lado, los candidatos ahora pueden explorar ofertas de trabajo, buscar información sobre empleadores, interactuar con ellos en un escenario digital seguro y enviar sus CVs en línea para convertirse instantáneamente en parte de una poderosa cartera de candidatos.

Las ferias de empleo virtuales e híbridas atraen 7 veces más tráfico debido a su capacidad ilimitada y pueden beneficiarse de una transmisión 24/7 que llegará a diferentes zonas horarias.

Pero existen otras grandes ventajas que están muy relacionadas entre sí, como son:

  • Rentabilidad: Una solución tecnológica diseñada para ferias de empleo y una formación (para que los miembros de tu equipo manejen exitosamente el reclutamiento en línea) serán los únicos costos en los que incurrirás;
  • Proceso de configuración más sencillo: Estamos hablando de equipar a los organizadores en unas pocas semanas, en lugar de meses;
  • Acceso a los datos durante y después del evento: Monitorear los niveles de participación durante el evento e incluso realizar seguimientos posteriores al evento conducirá a mejores resultados de reclutamiento y selección;
  • No es necesario que los reclutadores o candidatos viajen: Ya no se perderán valiosas oportunidades para establecer contactos debido a las distancias geográficas;
  • Tener una base de datos global de candidatos: Esto significa que encontrar al candidato perfecto será mucho más fácil;
  • Toda la información se vuelve sin papel: Todo el contenido descargable está disponible en un sólo lugar, lo que hará que el proceso de selección sea más fluido y eficiente para todas las partes involucradas. ¡Y, por supuesto, más sostenible!

La solución beamian para ferias de empleo permite a los reclutadores y candidatos conectarse de forma virtual y segura.

Sabiendo que las ferias de empleo virtuales no son sólo el futuro, sino también una de las favoritas entre los candidatos (especialmente para los más pasivos), hemos desarrollado diligentemente una nueva solución para ferias de empleo. Además, sabemos desde hace mucho tiempo que los CVs en papel son cosa del pasado.

Por lo tanto, para eliminar todas las limitaciones y puntos de frustración de las ferias de empleo tradicionales, la solución beamian para ferias de empleo se diseñó específicamente considerando las necesidades de los reclutadores, organizadores de eventos, instituciones educativas y candidatos. En cuanto a los candidatos, ya hemos dado algunos consejos sobre cómo crear y organizar currículums.

Nuestra solución se entrega como un servicio gestionado con soporte local o remoto, según las necesidades de tu evento, y se puede utilizar para eventos físicos, virtuales e híbridos.

Esta nueva solución te brinda información en tiempo real incluye más de 20 funcionalidades, como estands virtuales, una plataforma de videollamadas para entrevistas en líneagestión de agendas personales, un chat en línea y la posibilidad de transmisión en vivo con preguntas y respuestas.

¿Quieres descubrir todas las funcionalidades disponibles? ¡Habla con nosotros!