En este momento, la mayoría nos hemos dado cuenta de que mientras el presente se salva con lo virtual, el futuro de la industria de los eventos se prevé híbrido. Y esta suave transición de los eventos virtuales a los híbridos, junto con toda la innovación tecnológica inherente, es la principal razón por la que el sector sigue y seguirá manteniéndose en pie. Y aunque el poder de la conexión humana seguirá dependiendo de los eventos presenciales, lo digital también se impondrá en el futuro de los eventos por todos los provechos que los eventos virtuales nos han aportado hasta ahora.

Los eventos híbridos como la próxima gran transformación de la industria de los eventos

Las organizaciones de eventos, al igual que muchas otras empresas de todo el mundo, ya son conscientes de la necesidad de una mayor dependencia de las tecnologías digitales para seguir operando en un entorno en constante cambio. La prevalencia de las tecnologías sin contacto y de los protocolos de distanciamiento social ha llevado al sector a recurrir a herramientas innovadoras que sustituyen las antiguas prácticas, siendo capaces de digitalizar los procesos y las interacciones en entornos presenciales. Descubre cómo revolucionará la tecnología los eventos en 2021.

¿Por qué es tan importante un enfoque tecnológico para los eventos híbridos? 

Según una encuesta realizada por Martech, en mayo de 2020, el 66% de los encuestados compartían la opinión de que no participarían en un evento presencial hasta que haya una vacuna eficaz. Además, la mayoría (53%) de los encuestados en la encuesta de MPI Meetings Outlook están de acuerdo en que su próximo evento en vivo dependerá de la distribución de una vacuna segura y eficaz. Así que probablemente estemos haciendo redundantes los eventos 100% presenciales en muchas ocasiones. El hecho es que el 86% de los encuestados por el MPI respondieron “2022 o más tarde” cuando se les preguntó por sus expectativas de una recuperación total del sector de los eventos.

Por suerte, hay un punto intermedio que explorar y la próxima normalidad, en la que predominarán los eventos híbridos, no sólo necesitará la tecnología para transmitir las sesiones presenciales, sino también para reducir los riesgos para la salud relacionados con la propagación de Covid-19 en entornos presenciales. Por lo tanto, la clave para realizar eventos híbridos exitosos en 2021 depende en gran medida del uso inteligente y eficaz de la tecnología para eventos. 

Cuando se organizan eventos híbridos, son menos las personas que asisten en persona, y siempre que lo hagan deben aprovechar las tecnologías sin contacto y sin papel para establecer interacciones cara a cara en seguridad. Por otro lado, atraerá a un público más amplio de manera remota. Ya sea por diferentes zonas horarias, por limitaciones geográficas o de capacidad, siempre existirá la opción de asistir al evento a distancia. Esto es flexibilidad, diversidad y rentabilidad. Así que lo digital no va a ninguna parte, pero a su vez, ha dado lugar a la digitalización e hibridación de eventos.

Este formato híbrido no sólo hace que cualquier evento sea mucho más accesible para un público más amplio, sino que también promueve una mayor participación de forma más segura, facilita el check-in electrónico y pone a disposición más datos sobre el evento debido a que hay más canales para la interacción con las distintas audiencias.

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Los eventos híbridos no son sólo una tendencia, sino una solución a largo plazo. Esto se debe a que continuamente vemos que sus ventajas crecen en popularidad, incluso cuando nos imaginamos en un mundo post-pandémico.

¿Te preguntas cómo volver a los eventos en vivo de forma segura? Consulta esta guía práctica de check-in y control de aforo en eventos.

Además de controlar la distancia física cuando se trata de la gestión de multitudes y el control del aforo, los eventos híbridos pueden traducirse fácilmente en sostenibilidad, donde hay más interacciones sin contacto y menos papel. Si bien esto es obvio en el caso de los eventos virtuales, también es posible reproducirlo en los eventos presenciales si se dispone de las herramientas adecuadas para organizar un evento virtual o híbrido memorable.

Hay espacio para muchas oportunidades en el espacio tecnológico de los eventos híbridos, que se espera que siga creciendo. Varios tipos de eventos, como las ferias de negocios, las ferias de empleo y los eventos corporativos, ya están aprovechando la innovación para combinar a la perfección elementos físicos y virtuales.

¡Habla con nosotros! Te mostraremos cómo garantizar una transición fluida de los eventos virtuales a los híbridos (y viceversa) utilizando una plataforma flexible de gestión de eventos.