Ya se han anunciado las nominaciones para los Iberian Festival Awards 2018

Se trata de un evento que se dedica a “promover y celebrar a todos los profesionales responsables del crecimiento y mejora del sector de los festivales”, y a “premiar festivales de música, festivales culturales, medios de comunicación, artistas musicales y empresas que prestaron servicios o se activaron en los festivales a lo largo del año”.

Uno de los nominados lusitanos en la categoría Best Use of Technology, el beamian – digital you, ha venido desarrollando y expandiendo su plataforma a lo largo del último año, aplicando el uso innovador de tecnología NFC como solución de eventos en contextos tan variados como ferias profesionales y de empleo, pruebas de vino, congresos y, como se puede deducir a través de este nombramiento, festivales de música.

El beamian, que actúa sobre la base de identificadores electrónicos para organizadores y participantes cuyas interacciones se registran en una plataforma, fue responsable del sistema de check-in y el control de accesos y entradas durante el festival Being Gathering 2017.

Gracias a la utilización de pulseras con tecnología NFC, el proceso de check-in se ha facilitado y se ha hecho más rápido. El proceso consistió en la asociación del QR code del billete de cada participante a una pulsera beamian (con tecnología), que a su vez era leída en el lector de la organización del evento, pudiendo así el asistente entrar en el recinto, ser identificado dentro del evento y acceder a varios lugares o actividades en el evento.

Las pulseras NFC, asociadas a la plataforma del servicio, permitieron efectuar de forma sencilla y eficaz el control de accesos a las diversas áreas del evento, tales como entradas en talleres, masterclasses, conferencias y muchos otros tipos de actividades. La organización también tuvo acceso a una aplicación móvil que les permitió acceder a la información tanto de forma online como offline, aumentando así aún más la seguridad del sistema. El festival Being Gathering – apoyado por esta innovadora plataforma – ha sido un éxito, reconocido ahora por esta emocionante nominación.

Esta será la tercera edición del Iberian Festival Awards que, con un registro total de 281 solicitudes recibidas de Portugal y España, pero también de Brasil, Cuba, Argentina, Chile, México y Angola, este año ofrece una mayor cobertura, que cubre no sólo los mercados español y portugués, así como el contexto hispana y de habla portuguesa. Entre las 22 categorías a concurso se cuentan Best Major Festival, Best Touristic Promotion, Best Line-Up, o aún Best Communication.

Si desea saber más acerca de beamian o si tiene alguna pregunta, ¡contáctenos!


    Leave a Reply