Skip to main content

¿Tu evento ha valido la pena?

INFORMES & ANÁLISIS

Dado que los eventos requieren mucho tiempo y esfuerzo para organizarse, tiene sentido medir el ROI del evento para comprender cuán exitoso ha sido. ¡No es tan complicado! Sólo necesitas conocer tus objetivos y determinar cuánto valor has obtenido de tu evento vs. cuánto has invertido. Y si tienes a tu lado las herramientas y métricas adecuadas, lo harás fácilmente.

Reserva una demo

COMIENZA A MEDIR EL ROI DE TU EVENTO

¿Cuáles son tus objetivos?

¡Ten esto en cuenta! Siempre que sea posible, los objetivos que elijas para el evento deben ser medibles y alcanzables. Si no puedes reflejarlos en números, siempre puedes comparar tus KPIs de un año al siguiente y ver cómo evolucionan.

Metas a alcanzar

Algunos ejemplos para inspirarte podrían ser aumentar los ingresos, lanzar un nuevo producto, generar leads, aumentar las ventas en línea, etc.

¿Qué medir?

Averigua qué variables necesitas medir considerando los objetivos de tu evento y haz una lista de todos los datos que necesitas recopilar.

Variables a analizar

Algunos ejemplos de datos que puedes necesitar recopilar podrían ser el número de registros, el número de asistentes, el número de leads, el número de leads de venta calificados, tu NPS (Net Promoter Score), junto con otros que podrían ajustarse mejor a los objetivos de tu evento.

¿Cómo medir?

La plataforma beamian funciona como una herramienta de análisis de eventos para que puedas obtener las estadísticas de tu evento. Y una vez que estés trabajando en un escenario sin papel, con todas las interacciones registradas de forma digital, los datos que obtendrás serán 100% precisos.

Tecnología & datos

Recolectar datos sobre tu evento no tiene que requerir mucho esfuerzo. Si optas por soluciones tecnológicas para eventos, harás que todo el proceso sea mucho menos complicado.

Tenemos una manera efectiva para que entiendas cómo funciona la tecnología para tus eventos virtuales, híbridos o en vivo.

Reserva una demo

Estamos comprometidos a entregar los informes de ROI de tus eventos de una manera fácil y sencilla. Realmente creemos que el ROI del marketing de eventos debe tratarse como cualquier otro campo de marketing y debe también desempeñar un papel importante en la estrategia general de marketing. Si estás midiendo el éxito de tus campañas publicitarias y de redes sociales, ¿por qué no hacer lo mismo con tu evento?

Suscribir al boletín

¡Nuestras soluciones para eventos son 100% personalizables! Habla con nosotros.

Llámanos directamente

Nuestro correo electrónico

How_Technology_Will_Shape_Events_In_2021EventosEventos HíbridosRecursosSmart badgesSoluciones Digitales para EventosTecnología de EventosTendencias de EventosCómo la Tecnología de Eventos Dará Forma al Sector en 2025
2025-01-23

Cómo la Tecnología de Eventos Dará Forma al Sector en 2025

La tecnología de eventos ha avanzado mucho desde 2022, cuando la pandemia obligó a los organizadores a transformarse rápidamente. Tecnologías como las plataformas virtuales, los…
Check-inEventos VirtualesSmart badgesSoluciones Digitales para EventosTecnología de EventosTendencias de EventosPlanificación de Eventos en 2025: Pasos, Consejos, Tendencias y Checklist
2025-01-22

Planificación de Eventos en 2025: Pasos, Consejos, Tendencias y Checklist

Ya estás planificando tu agenda de eventos para 2025 y ahora buscas una guía paso a paso para organizar tus eventos con un enfoque tecnológico.…
Creating_an_event_strategy_for_2022EventosRecursosTecnología de EventosTendencias de EventosSoluciones Digitales para EventosCrear una Estrategia de Eventos de éxito en 2025
2025-01-22

Crear una Estrategia de Eventos de éxito en 2025

¿Sabes que el futuro de los eventos es phygital, pero sigues buscando las últimas tendencias para planificar una estrategia de eventos para 2025 que vuelva…