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Dado que las medidas de distanciamiento social siguen siendo la clave para contener el virus, las interacciones digitales entre expositores y asistentes desempeñarán un papel importante en la reapertura de la industria de eventos. Veamos cómo las tecnologías sin contacto & sin papel pueden hacer que los eventos físicos sean exitosos, seguros y sostenibles.

La pandemia ha creado una mayor demanda de tecnologías de eventos que permitan a todas las partes involucradas evitar tocar el papel, como suele ocurrir en los procesos de check-in y control de acceso o simplemente al intercambiar tarjetas de visita o folletos. Por ejemplo, en el caso específico de las ferias de empleo, los CV en papel son definitivamente cosa del pasado.

¿Y si todo que tus eventos físicos necesitan para prosperar nuevamente es simplemente un buen acceso a Internet y una excelente solución tecnológica para eventos que vendrá con formas interactivas de convertir las interacciones físicas en formatos digitales? La prueba está en el hecho de que durante el confinamiento debido al coronavirus, los pagos sin contacto han mantenido las economías en funcionamiento y han ayudado a las personas a reducir el contacto con el virus. Entonces, ¿qué impide que la tecnología funcione de la misma manera en la industria de los eventos?

Las interacciones sin contacto – posibles a través de reconocimiento facial, códigos QR o tecnología NFC (comunicación de campo cercano) – pueden hacer que sea menos probable que el virus se propague a otras personas durante el transcurso de una gran reunión en persona. Esto se debe a que estos tipos de tecnología tienen el poder de limitar las interacciones físicas y garantizar la seguridad de los eventos físicos.

DEJAR DE USAR PAPEL PUEDE BRINDAR A LOS ORGANIZADORES DE EVENTOS UNA NUEVA OPORTUNIDAD PARA TENER ÉXITO

Durante años, nos han dicho que la transformación digital acabaría con nuestras fotocopiadoras y procesos que dependen del papel, ¿verdad? Pero eso nunca sucedió por completo en la industria de los eventos, ya que las interacciones comerciales parecen tener una especie de dependencia del papel. Ahora, gracias al impacto de COVID-19, existe una necesidad emergente de tecnologías de interacción sin contacto & sin papel. En un momento en el que las personas se ponen cada vez más nerviosas por la propagación de gérmenes, permitir interacciones seguras podría ayudar a los organizadores de eventos a recuperar la confianza que necesitan para volver al trabajo.

Este es un momento en el que el ser humano promedio puede comprender por qué es necesaria la interacción digital. La tecnología sin contacto & sin papel no sólo es importante porque cumple con las medidas de seguridad y salud mientras ocurre un evento físico, sino también por razones de sostenibilidad.

LA SOSTENIBILIDAD EN LOS EVENTOS YA NO ES UN BENEFICIO HIPOTÉTICO, ¡ES IMPRESCINDIBLE!

A medida que el mundo se centra en reducir los desechos plásticos y hay un número cada vez mayor de personas que luchan contra el desecho en los festivales de música, es hora de que las exposiciones y otros grandes eventos también digan adiós a los residuos innecesarios. Eso significa que no hay mejor momento que el presente para que los organizadores de eventos (re)consideren su impacto duradero en el medio ambiente. Y el uso de herramientas sin papel para organizar un evento tan grande como un festival de música también reducirá su huella de carbono. Imagina un festival de música y todos los desechos que no tendrás que limpiar al final porque optaste por implementar políticas sin papel y, por lo tanto, generaste mucho menos desperdicio.

La buena noticia es que este enfoque en la sostenibilidad no compromete en absoluto la generación de leads; de hecho, brinda una oportunidad renovada para captar leads en eventos físicos de una manera más eficiente. Descubre cómo la tecnología de captación de leads puede mejorar tu próximo evento.

¡Habla con nosotros! Te mostraremos cómo repensar tus eventos.