Skip to main content

¿Qué es un smart badge?

Un smart badge no es más que una mejora de la típica credencial para eventos que se consigue añadiendo un chip de identificación en su construcción. Esta etiqueta es única y ofrece seguridad «plug-and-play» y mayor velocidad en el intercambio de contactos. Los smart badges son increíblemente fáciles de usar -más del 98% de los asistentes interactúan con los expositores a través de ellos – y también son una gran ventaja para evitar las largas colas en la entrada mediante la acreditación electrónica en eventos.

Lee también: Código QR o smart badge: ¿cuál es el mejor para su evento?

smart_badge

Un smart badge no tiene por qué ser una credencial normal como la de la imagen arriba. Puede tomar muchas formas, desde pulseras a tarjetas o otras insignias, siempre que haya una superficie a la que se adhiera el chip. Conoce todas nuestras soluciones sin contacto para eventos.

¿Lo sabías? Las impresoras de etiquetas identificativas de beamian te permiten ir más allá del texto e imprimir también fotos, evitando el cruce de credenciales entre los participantes del evento. Otra posibilidad es cambiar las credenciales físicas por otras digitales que envían sus flujos de datos para su descodificación mediante códigos de audio. ¿Qué tan tecnológico es eso?

Mejorar la afluencia para patrocinadores y expositores

¿Buscas acelerar el ROI que prometiste a los expositores? ¿Tu evento necesita nuevas tácticas de captación de leads? Los smart badges son perfectos para ferias negocios y eventos profesionales, ya que permiten datos personales como sistema de captación de prospectos. Pueden crear todo un ecosistema para rastrear los puntos de contacto de los visitantes y controlar sus interacciones con los expositores.

La credencial perfecta es inteligente y permite a los expositores tener un registro instantáneo de las interacciones de los visitantes, además de la información que decidieron compartir. Ahora los expositores pueden tener una visibilidad digital de su cartera de clientes potenciales y hacer un seguimiento de los mismos directamente en la aplicación del evento, donde los análisis se almacenan en un panel de control en tiempo real. Aprende a elegir el software de gestión de eventos adecuado.

¿Cómo sucede esto? Al igual que los participantes, los expositores también se benefician de la tecnología de identificación. Cada stand de la feria recibe un identificador electrónico único – el beamer – que lee y envía los datos de los smart badges a la aplicación del evento en tiempo real. 

Datos del evento, engagement y ROI

Los smart badges están facilitando las cosas más que nunca. En el pasado, el proceso de registro de los asistentes se hacía manualmente, lo que provocaba largas colas y frustración. Hoy en día, la tecnología para eventos ha dado un gran paso adelante. Las credenciales de identificación para eventos se han convertido en herramientas digitales que mejoran la experiencia del evento para los asistentes, proporcionan beneficios monetarios a los patrocinadores y expositores, y ofrecen a los organizadores datos detallados sobre la asistencia al evento y el comportamiento de los asistentes.

Descubre cómo los organizadores de eventos maximizan sus resultados con beamian:

How event organizers maximize their results with beamian

Whitepaper: Cómo los organizadores de eventos maximizan sus resultados con beamian.

La tecnología para eventos está aportando mucho en términos de facilitar los procesos, los flujos de ingresos y el uso de datos para comprender y medir el éxito de tu evento. ¡No te quedes atrás y únete a la revolución!

Credenciales identificativas FAQ

¿Cómo contribuyen las credenciales al posicionamiento del evento/marca?

Las credenciales para eventos influyen en gran medida en la experiencia de los asistentes, ya que utilizan la marca, el diseño y los elementos tecnológicos para posicionar el evento hacia sus objetivos. Debido a su visibilidad y exposición, las insignias se consideran una pieza central. Así que asegúrate de que las tuyas no van en contra de la imagen que quieres transmitir.

¿Cómo ayudan los smart badges en el proceso de acreditacción?

Sólo se tarda 1 segundo en leer un smart badge, y su uso facilita todas las interacciones y procesos a partir de ese momento, en todos los días del evento. Si tienes implantado un sistema de check-in electrónico (ya con los asistentes registrados), los smart badges agilizarán enormemente todo el flujo del evento. Integradas en un proceso bien planificado, nos atrevemos a decir que los smart badges pueden evaporar por completo el proceso de registro. Y es el proceso lo que realmente importa, incluso más que la tecnología.

¿Necesitas ayuda para esbozar el proceso? Echa un vistazo a esta guía rápida de check-in y control de aforo en eventos.

¿Cómo pueden las credenciales físicas ser un medio de interacción digital?

¡No es de extrañar que el futuro de los eventos sea phygital! Los smart badges pueden identificar física y digitalmente a los asistentes al evento. Como casi siempre se llevan alrededor del cuello, harán que el intercambio de interacciones sea muy fácil e intuitivo. Del mismo modo, una pulsera inteligente también tiene una usabilidad natural. Por supuesto, la forma de tu credencial tiene que ajustarse al tipo de tu evento y a sus objetivos.

¿Cómo pueden contribuir las credenciales de eventos a la sostenibilidad?

Reutilizando y/o reciclando chips NFC, pulseras o incluso insignias de identificación. Por ejemplo, las tarjetas de identificación hechas de PVC son más duraderas y pueden reutilizarse fácilmente en otro evento. Además, los chips se pueden disociar fácilmente y volver a asociarlos con otra persona en un evento diferente. Otra gran opción es utilizar materiales ya existentes, como hacen las ferias de empleo con las tarjetas de estudiante. La tecnología NFC puede actuar en casi cualquier lugar, incluso en los teléfonos móviles de los asistentes.

¿Las credenciales del evento deben imprimirse in situ o por adelantado?

No se recomienda la preimpresión porque, además de consumir mucho tiempo, se convierte en un proceso manual y da lugar a confusiones. Por lo tanto, las credenciales del evento deben imprimirse in situ porque hay menos fallos y se agiliza el proceso de check-in (siempre que se cumplan las condiciones técnicas).

¿Se pueden copiar los smart badges? ¿Cómo evitar que sean utilizadas por más de una persona?

¿Recuerdas los factores «algo que sabes», «algo que tienes» y «algo que eres»? Pues el smart badging está hecho de ellos.

Técnicamente no es posible copiar el propio chip (estamos hablando del mismo chip que se utiliza en las tarjetas bancarias, que son muy fiables). Sin embargo, un asistente puede perfectamente coger su credencial y dársela a otra persona. Como soluciones viables, están el uso de fotos en la tarjeta de identificación, las pulseras a prueba de manipulaciones y la autenticación de dos factores.

¿Qué material debo elegir para las credenciales de mi evento?

La elección del material de tus credenciales para eventos debe depender en gran medida de la duración del evento. Si se trata de un evento de varios días, tus credenciales deben estar plastificadas para que sean duraderas. Entre las opciones más comunes están el papel y el PVC, que además pueden ser reciclables y/o biodegradables.

¡Habla con nosotros! Te mostraremos cómo ir más allá de mostrar la identificación de los asistentes con las credenciales de tu evento.