Con otra ola de la pandemia que determina un nuevo confinamiento a escala mundial, es crucial encontrar y utilizar las mejores herramientas para realizar eventos virtuales rentables y, al mismo tiempo, ofrecer una experiencia atractiva. Si estás planeando tu próximo evento virtual, plantéate invertir en herramientas de vídeo que puedan garantizar una calidad de sonido profesional y una experiencia visual perfecta. Cuando no se puede interactuar en persona, es posible tener una plataforma integral de gestión de eventos para abordar los desafíos del mundo digital y fomentar la interacción virtual o networking.

¿Qué es una plataforma de eventos virtuales?

Una plataforma de eventos virtuales es nada más y nada menos que un software que permite recrear la dinámica de los eventos presenciales en un entorno 100 % virtual. Al igual que las plataformas de servicios de vídeo, audioconferencias y streaming en directo más conocidas, una plataforma virtual para eventos debe permitir la admisión de múltiples expositores, múltiples participantes y múltiples sesiones, ya sean en directo o grabadas. Además, es importante asegurar la integración de herramientas de networking interactivas para mejorar las interacciones establecidas entre patrocinadores, expositores y participantes.

Lo más importante que hay que tener en cuenta es que una plataforma de eventos virtuales no tiene en absoluto el mismo objetivo que ciertas soluciones de videoconferencia como Zoom, Google Meets o Microsoft Teams. Esto se debe a que las plataformas de eventos virtuales están específicamente diseñadas para reproducir la dinámica de varios tipos de eventos. Y no solo para llevar a cabo reuniones de equipo virtuales, que tienen lugar especialmente en entornos corporativos. Además, estas plataformas de colaboración en línea suelen ofrecer permisos y funcionalidades limitadas (lo que significa que es probable que sean de pago a partir de un punto determinado).

Descubre la plataforma virtual de beamian y sus herramientas de vídeo integradas para transmitir tu evento en directo como un profesional:

Más información

¿Qué debes ser capaz de hacer con una plataforma de eventos virtuales?

  • Crear áreas privadas para participantes, expositores y organizadores

Ofrece una navegación intuitiva y una buena experiencia de usuario dentro de tu plataforma virtual, en los diferentes niveles de acceso.

  • Presentar expositores y patrocinadores a través de salas virtuales

Sé creativo presentando a tus expositores, ponentes o invitados. Ten un primer impacto positivo en los participantes con áreas atractivas para los expositores y posibilita la opción de destacar a los socios premium.

  • Exponer estands virtuales interactivos

Proporciona formas dinámicas a tus patrocinadores y expositores para establecer contactos con los participantes y gozar de una mayor exposición dentro de tus estands virtuales.

  • Ofrecer un sistema de preguntas y respuestas sencillo

Promueve más oportunidades de networking entre tus participantes con una plataforma virtual diseñada específicamente para recopilar interacciones y aprovecha herramientas interactivas para aumentar la tasa de participación en eventos virtuales.

  • Proporcionar una herramienta de chat en línea para facilitar las interacciones

Prioriza una plataforma de eventos virtuales que permita a los participantes interactuar tanto entre sí como con ponentes y expositores.

  • Realizar sesiones específicas

Probablemente necesitarás transmitir sesiones más específicas a lo largo de tu evento, como talleres o seminarios web. Por tanto, asegúrate de que tu plataforma de eventos virtuales aprovecha la interactividad mediante la opción de compartir pantalla en tiempo real y herramientas de recopilación de contactos.

  • Recoger comentarios de la audiencia en tiempo real

De hecho, hacer preguntas pertinentes a través de un sistema de sondeo es otra excelente manera de mantener a tu público involucrado antes, durante o incluso después de finalizado tu evento virtual.

  • Transmitir en directo

La mejor plataforma de eventos virtuales es aquella capaz de permitir una fácil integración con otro software de videoconferencia, pero también la transmisión en directo de cualquier sesión de forma nativa. Transmite emocionantes sesiones con el servicio de streaming de beamian para audiencias y sesiones ilimitadas.

  • Compartir contenido de forma dinámica

El contenido es lo primordial y debe ser lo más atractivo posible. Así que elige una plataforma virtual con opciones flexibles para ofrecer diferentes tipos de contenido a tus participantes.

¿Qué tener en cuenta a la hora de elegir la mejor herramienta de producción de vídeo?

Estamos a punto de responder a la pregunta central de este artículo, y puede ser más simple de lo que parece. Cuando se trata de una experiencia de visualización en línea, basta con hacer frente al mayor desafío: las expectativas de la audiencia. El público de hoy tiene una mirada muy crítica y cualquier cosa que parezca demasiado amateur, borrosa o improvisada probablemente tenga un impacto negativo en su concentración. Por lo tanto, asegúrate de que esto no suceda.

Tanto si un evento virtual se emite completamente en directo como si es una combinación de streaming en directo con sesiones grabadas, el vídeo siempre va a tener un papel decisivo en el éxito o fracaso de los eventos virtuales. Esto se debe a que la calidad de la producción de vídeo, ya sea en las trasmisiones en directo como en contenido pregrabado, tiene la gran capacidad de mejorar la experiencia y la tasa de participación en eventos virtuales.

Añadir la herramienta de vídeo adecuada a tu espectro de competencias en eventos virtuales te ayudará a superar una serie de obstáculos a los que se enfrenta la producción de vídeo. Di no a las experiencias desagradables con ventanas emergentes e incómodos enlaces externos. Y di sí a una solución sostenible que integra de forma nativa un servicio de streaming en directo y que admite un número ilimitado de sesiones, reuniones, expositores y participantes.

¡Habla con nosotros! Te mostraremos cómo realizar un evento virtual con calidad profesional.