Hay muchas condiciones necesarias para que los eventos físicos vuelvan a ocurrir. Además de la aprobación previa del gobierno en cada país, los agentes de la industria de los eventos deben considerar, adaptar e implementar varias medidas de seguridad.
Eventualmente, los eventos a gran escala operarán bajo protocolos de distanciamiento social. Incluso hay una Guía de Reapertura oficial que proporciona recomendaciones para operar exposiciones y ferias comerciales en un entorno seguro.
Por lo tanto, mientras no haya una vacuna o cura, las próximas preocupaciones para los organizadores de eventos incluirán operar eventos dentro de estrictas pautas de seguridad para proteger tanto a los asistentes como a los expositores. Afortunadamente, hay varias soluciones tecnológicas en el mercado listas para hacer que la difusión de Covid-19 sea potencialmente menor.
Podemos pensar fácilmente en diferentes requisitos, como medidas de distanciamiento social, herramientas de ocupación de espacios, equipos de protección, controles de temperatura o saneamiento y desinfección de áreas comunes y de gran movimiento.
Y dado que el distanciamiento social es la clave para contener el virus, creemos que la tecnología sin contacto y las soluciones sin papel serán más significativas que nunca para los eventos.
¿Por qué tu evento debería ser contactless?
Además de mejorar el ROI de tu evento y la experiencia de los asistentes, la tecnología sin contacto funciona como una solución rentable y es segura con respecto a la Covid-19.
Por eso, para que las operaciones de los eventos sean más seguras, los organizadores están haciendo uso de las tendencias tecnológicas disponibles, como herramientas de captación de leads sin contacto y procesos de check-in sin contacto, junto con soluciones sin papel (por ejemplo, para reemplazar los típicos folletos).
Los eventos ya no necesitan ser muy táctiles, los check-ins ya no necesitan tener filas de espera y las interacciones entre los asistentes y los expositores ya no necesitan incluir papel para quedaren registradas. En cambio, deben ser seguros y más efectivos.