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El eminente crecimiento de los eventos virtuales e híbridos ha permitido que la mayoría de los eventos se transmitan en una multiplicidad de pantallas en todo el mundo, eliminando el “miedo a no poder participar” entre potenciales participantes. La transmisión de eventos en vivo, como complemento indispensable y una de las herramientas de vídeo más importantes para eventos virtuales, tiene algunos propósitos de especial interés para el alojamiento y difusión de vídeos corporativos. Además de permitir la transmisión de webinars, talleres, conferencias y sesiones de formación desde cualquier parte del mundo, también permite la transmisión simultánea en múltiples plataformas. Dado que la transmisión en vivo se está volviendo crucial para realizar eventos híbridos exitosos en 2021 y en el futuro, es hora de analizar lo que los organizadores de eventos deben tener en cuenta para elegir un servicio de transmisión en vivo.

¿Qué considerar al elegir un servicio de transmisión en vivo?

1. Privacidad

Determinar si tus vídeos serán de naturaleza privada o pública es probablemente la consideración más relevante a tener en cuenta y, por lo tanto, merece ser mencionada en primer lugar. El uso compartido de vídeos privados es una característica muy buscada por los organizadores de eventos que desean compartir vídeos para uso interno, mientras que la transmisión pública está dirigida a una audiencia que va más allá de los espectadores autorizados. Si bien la mayoría de los que recurren a los servicios de transmisión en vivo pretenden llegar a audiencias mayores, debemos considerar que no siempre es así. Algunos ejemplos de transmisión privada en vivo son las reuniones internas de empresa, los eventos virtuales de pago o la transmisión de reuniones entre equipos y colegas. Y ahí es donde entra en juego la funcionalidad de retransmisión en vivo para eventos privados.

Es importante recordar que cuando decide alojar un video en YouTube o Vimeo, está otorgando permiso para que estas entidades utilicen el video para otras finalidades, mismo si el vídeo no aparece listado. Esto significa que, si bien los derechos de autor están garantizados, se otorgan otros derechos a YouTube y a otros usuarios del servicio.
En general, las plataformas de alojamiento e intercambio de videos tienen su propio conjunto de reglas y regulaciones, de acuerdo con sus términos de uso. Por lo tanto, obtenga más información sobre las licencias de YouTube y Vimeo que ha otorgado, y su duración, antes de decidir cuál es la mejor solución de transmisión en vivo.

2. Captura, Procesamiento y Transmisión de imágene

Una vez que llega la hora de capturar el momento, es fundamental elegir el equipamiento adecuado para tu transmisión de video y probar todo con anticipación. De esta forma, estarás reduciendo la probabilidad de que ocurran imprevistos en tiempo real. Pero, más importante aún, es definir y delegar responsabilidades. Planifica con anticipación cómo capturar y procesar tu imagen de video, ya sea de forma autónoma a través de cámaras web simples o mediante un estudio profesional.

Este diagrama de transmisión de eventos en vivo te ayudará a comprender las decisiones que deberás tomar:

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Consejo: Dado que la transmisión de eventos en vivo plantea algunas preguntas sobre la producción de video y los procesos de control de calidad, le recomendamos que designe un productor de eventos virtuales, sea interno o externo. El objetivo aquí es garantizar que alguien especializado coordine y establezca los elementos clave de los eventos virtuales, incluyendo layouts, características y el diseño de engagement virtual. Por ejemplo, si opta por subcontratar el servicio, puede elegir una agencia de producción de vídeo, transmisión en vivo y creación de contenidos. Lo importante aquí es comprender que, si quiere realizar eventos virtuales altamente atractivos y con producción de alta calidad, necesitará de la más novedosa tecnología de vídeo y transmisión a su lado. Por tanto, piense estratégicamente quién será el responsable de crear y manejar el contenido a transmitir.

No olvide también definir quién será el responsable de editar el vídeo. Si asume la tarea internamente, sepa que hay estudios virtuales que funcionan en la nube, como StreamYard, que son fáciles de usar. Pero también debe considerar el uso de una agencia de producción especializada en edición y codificación de sesiones de transmisión en vivo, capaz de controlar las diversas fuentes de imagen, tiempo, transiciones, traducciones y audio, de una sola vez.

3. Seguridad

Para evitar convertirse en parte de las estadísticas de violación de datos, es esencial elegir un servicio de transmisión en vivo con requisitos profesionales de privacidad y seguridad. La protección con contraseña es una de las formas más básicas de seguridad para la retransmisión de eventos en vivo, permitiendo que solo los espectadores autorizados accedan a ella. Después, viene la codificación AES (Advanced Encryption Standard), dentro de las características de seguridad criptográfica más comunes.

Integrar una solución de venta de entradas en la gestión de su evento es otra forma de mantener el contenido seguro, requiriendo a los participantes que paguen por el acceso. De esta manera, generará un flujo de ingresos a partir de sus transmisiones en vivo, que también se pueden monetizar a través de suscripciones y anuncios pagos. Sin embargo, es importante recordar que cuando se trata de dinero, la seguridad del método de pago se vuelve exponencialmente más importante, así que asegúrese de que su plataforma de transmisión en vivo utiliza la encriptación SSL para la información de pago.

4. Formato

Los formatos de vídeo tienen la función de combinar y almacenar secuencias de audio y video comprimidas para transmisión a la red de distribución de contenidos y para posterior distribución a los usuarios finales. Si desea obtener el mayor número de pantallas posible, considere comprar una plataforma de transmisión en vivo que acepte los archivos de formato de vídeo más comunes. Cuantos más formatos de vídeo admitidos, mejor. Algunos ejemplos son AVI, MP4, MPG, WMV, MOV, QT, ASF, 3GP, WMA, MP3 E M4V.

5. Costos

Otra cuestión importante es conocer la existencia de costos adicionales y, en caso positivo, si vale la pena soportarlos. Después de todo, medir el éxito en eventos virtuales es una de las principales prioridades de cualquier organizador de eventos.

En este contexto, algunas cuestiones deben ser planteadas. Por ejemplo, ¿su evento tiene una audiencia limitada o pretende tener el mayor número posible de visualizaciones? En ocasiones, los proveedores de servicios de transmisión en vivo cobran por espectador, pero siempre hay soluciones en el mercado con una buena relación calidad-precio o mismo sin restricciones de tiempo, número de visualizadores o número de sesiones. Así que asegúrese de estar al día con las ofertas del mercado.

6. Características técnicas

Algunas de las características cruciales de una plataforma de transmisión en vivo residen en la capacidad de incorporar contenido de video, compartirlo en las redes sociales, y también en la posibilidad de rentabilizarlo (como ya hemos mencionado). Al mismo nivel se encuentran las redes de entrega de contenido (CDN), que deben ser lo más potentes posible, evitando malas experiencias de visualización y problemas técnicos que pueden provocar la caída de la conexión de Internet. Aún en relación con este punto, es importante revisar cuestiones como la localización y capacidad de almacenamiento de los servidores de transmisión.

Debe también buscar una plataforma de transmisión en vivo que ofrezca API simples pero lo suficientemente completas, ya que implementar API es siempre una buena oportunidad para crear experiencias personalizadas. Y como es probable que el reproductor de video esté integrado en el sitio web de su empresa, es importante que este sea un producto de marca blanca. La presencia de un logotipo de terceros en la pantalla de video no causará una buena impresión y no transmitirá profesionalismo.

Alerta: Normalmente, las plataformas de transmisión en vivo gratuitas vienen con muchas limitaciones, cuando se trata de características de privacidad o seguridad. Incluso si opta por plataformas reconocidas, es muy probable que tenga derechos limitados sobre el contenido que está transmitiendo, por lo que sus transmisiones de video no son realmente suyas. Estas plataformas son generalmente fáciles de usar, pero pueden ser bastante restrictivas. Obtenga información confiable junto a los proveedores de tecnología de eventos e intente encontrar un compromiso que le brinde la confianza para manejar problemas técnicos.

7. Analítica

Leer los resultados de análisis de la transmisión de video, te ayudará a comprender mejor tu audiencia online y el rendimiento de tus videos. La buena noticia es que también puedes usar estos datos para planear eventos futuros con transmisión en vivo y la transmisión de otro contenido en formato de video. Asegúrate de tener acceso a un dashboard final, así como a un análisis en tiempo real capaz de reflejar indicadores como consumo por tiempo, espectadores conectados simultáneamente, nuevas sesiones de reproducción en un tiempo dado, gigabytes por minuto, reproducciones y visualizaciones por minuto, consumo por dispositivo, contenidos con mayor número de visualizaciones, y consumo por sesión.

En estos tiempos de virtualidad, ciertamente existe una amplia gama de opciones disponibles cuando se trata de soluciones profesionales de transmisión en vivo. Y con las personas cada vez más atentas y depositando cada vez más expectativas en sus experiencias virtuales, es un punto crítico prestar atención al detalle, evaluando las funcionalidades más básicas, la capacidad de almacenamiento de los servidores y la capacidad de atención al cliente en la elección de la mejor plataforma de transmisión en vivo para eventos virtuales e híbridos.

¿Sabías que la plataforma de eventos virtuales de beamian incluye de forma nativa un servicio privado de transmisión en vivo y también puede funcionar con fuentes de video externas de otras plataformas de alojamiento de vídeos?

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