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¿Tu evento ha llegado a su fin? ¡Enhorabuena! Pero ahora, dado que has invertido tiempo y esfuerzo para llevarlo a cabo, es necesario que te centres en medir el ROI para entender si fue un verdadero éxito. Te mostraremos cómo analizar el éxito de tu evento y medir el retorno de la inversión.

¿Cómo recopilar datos y estadísticas de tu evento?

La digitalización de los procesos e interacciones que ocurren en tu evento a través de la tecnología de captación de leads (o clientes potenciales) es la única forma de obtener informes y análisis estadísticos para medir el ROI de tu evento. ¡Los informes obsoletos en papel son cosa del pasado!

Con la solución beamian, tendrás una visión más completa de lo sucedido durante el evento a través de un marco analítico con información relevante para futuras ediciones. Se trata de una especie de hoja de cálculo que reúne todas las interacciones producidas durante el evento, con el fin de tener una idea de lo que realmente atrajo la atención de los participantes.

Pero yendo al meollo de la cuestión, como hemos visto, este proceso es posible gracias a la tecnología de captación de leads. Es decir, dado que las interacciones entre participantes y expositores se registran de forma 100 % digital, la plataforma beamian almacena todos estos datos en tiempo real y los prepara para ser exportados.

Imagina que cada participante tiene una tarjeta de identificación única (generalmente llamada smart badge) y, de igual manera, cada empresa dispone de su propio identificador electrónico (al que llamamos beamer). Ahora intenta visualizar qué sucede cuando un participante acerca su smart badge al beamer de un expositor utilizando la tecnología sin contacto (RFID). ¡Ahí tienes el punto de contacto! Y esa acción significa que el participante ha decidido de manera consciente y voluntaria compartir su información con una empresa en particular. De este modo, estamos tratando con leads altamente cualificados y nos encontramos ante un proceso que sustituye eficazmente las tarjetas de visita tradicionales, recopilando información de una manera más organizada.

¿Sigues teniendo curiosidad? Aprende a registrar leads en tu próximo evento.

¿Qué es la tecnología RFID y cómo funciona?

RFID significa «identificación por radiofrecuencia» y se puede comparar con la tecnología sin contacto que utilizan las tarjetas bancarias. Funciona sobre la base de un chip único que está integrado en la smart badge de cada participante (puede ser una pulsera inteligente, una copa de vino inteligente o simplemente una tarjeta de visita). A continuación, simplemente hay que acercar la smart badge a los puntos de contacto físicos del expositor (beamer) para que la conexión tenga lugar de una manera altamente interactiva.

Sin embargo, también existen muchas otras herramientas tecnológicas para recopilar datos en eventos, como códigos QR o aplicaciones para eventos. Conoce más información sobre las ventajas y desventajas de los códigos QR y los smart badges.

¿Qué datos puedes obtener con la tecnología de recopilación de leads?

En primer lugar, debes saber específicamente lo que deseas lograr al organizar un evento. Por lo tanto, pregúntate cómo lograr el éxito y qué métricas e indicadores puedes obtener durante y después del evento.

Durante el evento

  • El número de registros y los datos de los participantes (aprende a gestionar los registros en eventos);
  • El número de participantes (que permite calcular la tasa de participación);
  • Información en tiempo real sobre el número de personas que asistieron a áreas o sesiones específicas del evento, y cuánto tiempo permanecieron en cada una;
  • A cuántas sesiones específicas asistió cada participante;
  • Las sesiones, expositores o marcas más populares;
  • El número de leads captados por expositor o marca;
  • El número de participantes que interactuaron con una empresa a través de sesiones o actividades específicas;
  • Los tiempos de mayor afluencia del evento, de las sesiones o de áreas específicas.

Lo mejor de todo es que, analizando toda esta información, se pueden extraer otros datos valiosos, como el recorrido realizado por un lead potencial hasta convertirse en cualificado.

Después del evento

Tras la finalización de tu evento, los expositores pueden (¡y deben!) mantener la comunicación con los participantes que hayan compartido sus datos personales con ellos (como puedes ver, la captación de leads en eventos cumple con el RGPD). Estas son las acciones más habituales de seguimiento y feedback después del evento entre los equipos comerciales:

  • Envío de boletines informativos personalizados (basados en datos compartidos por los participantes);
  • Envío de formularios NPS;
  • Respuestas a preguntas comerciales que no fueron completamente aclaradas durante el evento.

La tecnología para eventos de beamian mejora el intercambio efectivo de contactos entre participantes y expositores en todo tipo de eventos, con el fin de generar leads altamente cualificados, recabar información relevante y medir el éxito del evento.

¿Sigues teniendo dudas sobre la tecnología de captura de prospectos en eventos?

¡Habla con nosotros! Te mostraremos cómo obtener las métricas correctas para tu evento.