Los organizadores de eventos a menudo se esfuerzan por demostrar el ROI de sus eventos y la calidad de los clientes potenciales captados mientras tratan de cumplir con la legislación del RGPD (Reglamento General de Protección de Datos). Descubre cómo puede ayudarte la tecnología de captación de leads a recopilar y comunicar datos de clientes potenciales con consentimiento y de manera integrada en una única plataforma.
Solución digital de captación de leads para eventos presenciales
Los eventos presenciales ofrecen una oportunidad única para interactuar cara a cara con tus clientes potenciales, lo que permite una conversación individual más contextualizada. Por ello, las empresas de todo el mundo hacen una importante inversión en eventos cada año, aunque por desgracia gran parte de ese esfuerzo caiga en saco roto debido a unas prácticas de captación de leads y de seguimiento comercial inadecuadas o inexistentes. Con todas las soluciones digitales para eventos que hay disponibles en la actualidad, es casi un requisito sacar beneficio de la valiosa experiencia de participar en un evento presencial. Esta es la razón principal por la que existen varias soluciones tecnológicas para la captación de clientes potenciales en eventos, pues celebrar un evento solo “de cara a la galería” ha dejado de ser rentable.
Es hora de dejar a un lado los formularios en papel llenos de garabatos escritos a mano, ¿no crees?
Recopila, clasifica e integra todo digitalmente
La tecnología de captación de leads aplicable a eventos presenciales es una solución integrada que permite a los organizadores de eventos y expositores recopilar, clasificar y hacer un seguimiento del ciclo de compra o buyer’s journey de los clientes potenciales en todo tipo de ferias y eventos. También proporciona acceso a datos indicativos del éxito de cada evento, lo que representa una valiosa información para los organizadores y les da la posibilidad de aplicar en ediciones futuras los informes & análisis obtenidos.
La flexibilidad se puede lograr mediante diversas integraciones tecnológicas y a través de una amplia gama de soluciones para eventos virtuales y híbridos que permiten la identificación digital entre participantes y expositores. Se trata de un medio eficiente y válido, no solo de captar clientes potenciales, sino también de obtener consentimientos para otras actividades de marketing y ventas.
La solución beamian
La tecnología beamian es una de las mejores soluciones para generar leads en eventos, al tiempo que posibilita el uso de una sola plataforma. beamian existe para facilitar la experiencia de organizadores, expositores y participantes mediante la entrega a estos últimos de una tarjeta de identificación única, una pulsera o cualquier otro smart badge capaz de enviar el mensaje «Quiero compartir mis contactos con esta empresa». Como puede observarse, más allá de su simplicidad, la tecnología beamian puede transformar la obligatoriedad asociada al RGPD en una oportunidad para que todos los organizadores puedan garantizar su cumplimiento, de una manera accesible y sin complicaciones.