Todos los organizadores de eventos tienen como prioridad garantizar una experiencia memorable para su público objetivo, de principio a fin. Y la mejor forma de garantizarlo es a través de la tecnología de captación de leads, que funciona principalmente como un sistema de identificación digital de cada asistente. Entonces, sólo necesitas usar la tecnología de identificación como medio de personalización. La personalización no sólo ofrece a los asistentes una mejor experiencia, sino que también beneficia a los organizadores al ofrecerles la posibilidad de recolectar datos clave de los asistentes que pueden ser muy valiosos para acciones de seguimiento o para planificar mejores eventos en el futuro.
¿Qué es la personalización de eventos?
La personalización de eventos cubre todas las estrategias utilizadas para personalizar las interacciones que ocurren antes, durante y después de un evento – como las tácticas de activación de marca – para que el evento se adapte mejor a las necesidades y expectativas de los asistentes. Por ejemplo, una vez que un asistente se registra para tu evento y completa su información sobre el puesto de trabajo o el sector de actividad, puedes personalizar más ofertas en función de esa información. Y el proceso se aplica de la misma manera a otros datos demográficos, intereses o datos relacionados con el comportamiento del consumidor, brindándote una gran oportunidad para ofrecer experiencias personalizadas en tu evento. ¡Se trata de marketing de eventos!
¿Cómo personalizar la experiencia del evento para los asistentes?
1. Todo comienza con tu estrategia de registro
Como ya mencionamos, una estrategia de registro eficaz te brindará datos valiosos – demográficos y otros – que te ayudarán a comprender mejor a tu audiencia. Además, en un escenario post-evento, estos datos serán aún más significativos. Como organizador de eventos, tendrás acceso a varias nuevas percepciones sobre quién ha asistido a tu evento, cuánto tiempo han permanecido en sesiones específicas, cuáles fueron las horas punta de tu evento o incluso cuáles fueron los expositores más atractivos, lo que te permite analizar el éxito de tu evento.
Al incorporar en tu evento soluciones para la participación de los asistentes – como la tecnología smart badge, los códigos QR o las aplicaciones móviles – mejorarás la interconexión en tu evento, así como el intercambio de experiencias e información entre marcas y participantes. Mientras ofreces una experiencia más satisfactoria a tus asistentes, también podrás saber qué es lo que más les gustó y dónde pasaron más tiempo. Estos datos se pueden utilizar para crear eventos aún más personalizados en función de los intereses de tus asistentes.
¿Lecciones aprendidas? Si puedes analizar los datos de tus asistentes antes de que comience tu evento, podrás cumplir mejor con sus expectativas, captar su atención y mantenerlos involucrados de una manera más efectiva durante el evento.
2. Invierte en la experiencia del usuario móvil
Dado que la mayoría de las personas consumen información a través de dispositivos móviles, es muy importante optimizares tu contenido para tener capacidad de respuesta móvil y también configurarlo de manera que mantenga la información ligera y fácil de leer.
Si estás utilizando una aplicación móvil durante tu evento, se pueden enviar notificaciones push a todos los asistentes o a participantes específicos. Estas notificaciones se pueden utilizar para recordarles sesiones que están a punto de comenzar, para promover actividades de marketing de eventos, para enviar recordatorios por correo electrónico o simplemente para realizar encuestas de satisfacción del cliente / net promoter score en un escenario post-evento. Las opciones para promover y participar son realmente ilimitadas gracias a los datos recolectados en el proceso de registro.
3. Haz de la marca un activo personalizado
La plataforma beamian puede ir de la mano con los objetivos de marca de un evento. Desde los formularios de registro hasta páginas de destino específicas, cada uno se puede personalizar de acuerdo con las directrices del organizador del evento, con el fin de crear una experiencia visual coherente para los usuarios. ¿El resultado? Una sensación de que todo ha sido cuidadosamente personalizado y que contribuirá a mantener el interés de tu público objetivo.
4. Usar una solución digital para captar leads hace que los eventos sean fáciles y seguros
La personalización de eventos requiere un cambio en tus soluciones de captación de leads y de generación de informes. Y como las medidas de distanciamiento social siguen siendo la clave para contener el virus, las interacciones digitales entre expositores y asistentes desempeñarán un papel importante en la reapertura de la industria de eventos. Debido al impacto de COVID-19, existe una necesidad emergente de tecnologías de interacción sin contacto & sin papel.
La tecnología beamian elimina la práctica común de compartir tarjetas de visita en papel gracias a un sistema de intercambio de contactos simple e intuitivo, que facilita la experiencia a organizadores, expositores y asistentes. Al capturar datos relevantes, tendrás un enfoque más específico en la organización de tus eventos y también la oportunidad de ofrecer contenido atractivo a tus asistentes y, por lo tanto, experiencias memorables para ellos. Descubre cómo la tecnología de captación de leads puede mejorar tu próximo evento.
Con la creciente tendencia de marketing de invertir en eventos, la necesidad de ofrecer una experiencia de evento única y optimizada se vuelve indispensable. La ampliación de las estrategias de personalización para eventos físicos, virtuales o híbridos puede acelerar los objetivos y el ROI de tu evento, al generar ingresos o establecer relaciones comerciales.