Qué son los eventos phygital
Este término podría recordarnos fácilmente un modelo de evento híbrido, porque designa eventos medio físicos, medio digitales. En otras palabras, podemos hablar de eventos mixtos remotos/presenciales si asumimos que habrá asistentes presenciales y virtuales que gestionar. Sin embargo, no te sorprendas, un evento físico puede suponer exclusivamente un escenario en vivo si hace uso de herramientas digitales para grabar las interacciones del evento.
Seguir leyendo: Gestión de Asistentes a Distancia en Eventos Híbridos
Cómo la tecnología está revitalizando el sector de los eventos
A medida que el sector de los eventos sigue evolucionando y expandiéndose después de la pandemia, los organizadores, patrocinadores y expositores son cada vez más conscientes de cómo revolucionará la tecnología los eventos y de cómo pueden sacar provecho de un evento phygital, impulsando un crecimiento real.
Transformar las interacciones en pipeline e ingresos ya no es una posibilidad remota en el panorama de los eventos phygital, sino una oportunidad cada vez más aprovechada por las capacidades de la 5G. Cuando se trata de mejorar la interactividad de las exposiciones, el seguimiento de los puntos de contacto de los asistentes puede ser una gran forma de aprovechar la potencia de la red móvil de 5ª generación. Asimismo, la experiencia del público y la gestión del recinto son áreas que pueden verse muy facilitadas por las soluciones habilitadas para el 5G.
¿Sabías que beamian ha sido seleccionado para un programa de aceleración de eventos que pretende aplicar la tecnología 5G para el crecimiento y la innovación empresarial?
Ofrecer una experiencia digital emocional completa
Puede parecer pan comido, pero sólo quien llega a sus participantes emocionalmente puede generar experiencias atractivas. Por eso, diseñar reuniones y anticipar experiencias para todos los asistentes es una de las últimas reglas de la organización de eventos.
Lee también: Mejorar la experiencia & participación de los asistentes
Esta nueva era exige una mayor capacidad de comunicación, infraestructuras multicanal y una estrategia de contenidos digitalizada que debe estar orientada a los canales en función de dónde se vaya a consumir el producto. No es casualidad que la demanda de herramientas digitales para atraer a los asistentes virtuales haya sido un reto importante para los planificadores de eventos.
Sí. El sector de los eventos está reinventando el objetivo, los medios y los fines, todo para ofrecer mundos digitales significativos de experiencia.
Adaptar la tecnología a las necesidades del organizador
Cuando busques el proveedor de tecnología para eventos adecuado, las funciones imprescindibles de los softwares de gestión de eventos o la mejor transmisión en vivo para eventos, detente y da un paso atrás. Vuelve a pensar en tus problemas, tus objetivos y tus retos. A continuación, busca asesoramiento personalizado sobre los objetivos, el suministro del equipo técnico adecuado y, si es necesario, una arquitectura de software adaptada con precisión a las necesidades de tu evento phygital.
La tecnología de los eventos existe para servir a los objetivos de los eventos phygital, pero no para ser su pieza central. ¿De qué sirve que la calidad del live streaming sea la principal preocupación para llegar a un público más amplio si todavía no llegamos a donde queremos ir ? No cometas el error de meterte de lleno en la planificación sin ni siquiera considerar las metas y objetivos de tu evento. Sólo con un objetivo smart bien definido -por ejemplo, conseguir un 10% más de oportunidades de negocio que el año anterior- podrás averiguar que tu evento necesita nuevas tácticas de captación de leads.