El The Next Big Idea es “un proyecto de información que se propone dar a conocer nuevas ideas y sus protagonistas.” En formato de programa de televisión, el proyecto “nace de la experiencia de trabajo de sus promotores en asociación con instituciones como el The Lisbon MBA y la Universidad de Porto” y no se considera sólo un mero programa; hay también toda una comunidad asociada.
Recientemente, contaron con la participación de MobilityNow, representada por su fundador Sérgio Pinto, en la que destacaron su creación que tiene como objetivo revolucionar el mundo de los eventos – el servicio beamian.
El beamian es, en su esencia, una plataforma online que permite a los organizadores de un evento registrar a todas las personas/entidades que participan a través del uso de chips e identificadores electrónicos, permitiendo así una fácil y rápida identificación y recogida de contactos, lo que a su vez de incita y facilita contactos comerciales futuros.
El servicio es completamente adaptable y, dependiendo del tipo de evento, presenta diferentes formatos especializados:
- En ferias de empleo, el foco está en el pre-registro/check-in de los estudiantes y el envío de CVs digitales a las empresas presentes;
- En catas de vino, un chip en la copa de vino (Smart Wine Glass) permite el registro digital e instantáneo de los vinos preferidos de cada visitante;
- En ferias profesionales hay un gran enfoque dado al intercambio de contactos comerciales;
- En eventos corporativos y festivales de música se destacan los check-ins rápidos, el control de accesos, presencias y entradas, así como la gestión de la lotación de espacios y hasta la gestión de los consumos.
El uso de un chip en la base de la copa permite que esta memorize los vinos preferidos del visitante con sólo un toque de la copa en el equipo en el stand del expositor.
En las palabras de Sérgio Pinto, el equipo beamian “detectó, al entrevistar a varios expositores, que ellos no siempre podían percibir cuál era el retorno de la inversión en cada uno de los eventos”, y por eso decidieron desarrollar “una solución en la que, al final de cada evento, ellos perciben cuáles fueron las interacciones tenidas, cuáles son las leads, y de qué forma es que logran dar seguimiento al negocio levantado en cada uno de los eventos.
El fundador de beamian explica además cómo se hace la identificación de los visitantes y expositores, con recurso a chips y equipo electrónico, de forma que el intercambio de contactos o información pueda hacerse de forma digital.
”Todas las informaciones e interacciones recogidas en cada uno de los eventos se detallan en el área privada de cada uno de los visitantes y luego se resumen en un pequeño folleto de visita donde se listan cronológicamente todos los pasajes que el visitante hizo en todos los stands durante el evento.
Sérgio Pintoin The Next Big Idea
De la misma forma, los expositores reciben una lista en la que se identifican todas las peticiones comerciales que recibieron durante cada evento y luego tienen una forma de dar seguimiento a esos contactos, ya sea a través de nuestra plataforma, por correo electrónico o por SMS, o a través de integración con su CRM. [De esa forma] logran percibir cuál es el retorno efectivo de su inversión en el evento.
Sérgio Pinto subraya que, en lo que se refiere a las ventajas para los organizadores, beamian proporciona información analítica que es importante para el desarrollo del negocio, tanto porque les permite percibir cuáles son los flujos de las personas y cuáles son los horarios más relevantes durante cada evento, como porque pasan a tener datos que les permiten vender mejor su evento, pudiendo decir por ejemplo que “un evento organizado por nosotros genera X reuniones o leads comerciales, y por eso añade valor a su negocio”
Si desea saber más acerca de beamian o si tiene alguna pregunta, ¡contáctenos!