¿Tu evento ha valido la pena?

INFORMES & ANÁLISIS

Dado que los eventos requieren mucho tiempo y esfuerzo para organizarse, tiene sentido medir el ROI del evento para comprender cuán exitoso ha sido. ¡No es tan complicado! Sólo necesitas conocer tus objetivos y determinar cuánto valor has obtenido de tu evento vs. cuánto has invertido. Y si tienes a tu lado las herramientas y métricas adecuadas, lo harás fácilmente.

Solicitar precios

COMIENZA A MEDIR EL ROI DE TU EVENTO

¿Cuáles son tus objetivos?

¡Ten esto en cuenta! Siempre que sea posible, los objetivos que elijas para el evento deben ser medibles y alcanzables. Si no puedes reflejarlos en números, siempre puedes comparar tus KPIs de un año al siguiente y ver cómo evolucionan.

Metas a alcanzar

Algunos ejemplos para inspirarte podrían ser aumentar los ingresos, lanzar un nuevo producto, generar leads, aumentar las ventas en línea, etc.

¿Qué medir?

Averigua qué variables necesitas medir considerando los objetivos de tu evento y haz una lista de todos los datos que necesitas recopilar.

Variables a analizar

Algunos ejemplos de datos que puedes necesitar recopilar podrían ser el número de registros, el número de asistentes, el número de leads, el número de leads de venta calificados, tu NPS (Net Promoter Score), junto con otros que podrían ajustarse mejor a los objetivos de tu evento.

¿Cómo medir?

La plataforma beamian funciona como una herramienta de análisis de eventos para que puedas obtener las estadísticas de tu evento. Y una vez que estés trabajando en un escenario sin papel, con todas las interacciones registradas de forma digital, los datos que obtendrás serán 100% precisos.

Tecnología & datos

Recolectar datos sobre tu evento no tiene que requerir mucho esfuerzo. Si optas por soluciones tecnológicas para eventos, harás que todo el proceso sea mucho menos complicado.

Tenemos una manera efectiva para que entiendas cómo funciona la tecnología para tus eventos virtuales, híbridos o en vivo.

Marcar demo 15min

Estamos comprometidos a entregar los informes de ROI de tus eventos de una manera fácil y sencilla. Realmente creemos que el ROI del marketing de eventos debe tratarse como cualquier otro campo de marketing y debe también desempeñar un papel importante en la estrategia general de marketing. Si estás midiendo el éxito de tus campañas publicitarias y de redes sociales, ¿por qué no hacer lo mismo con tu evento?

Suscribir al boletín

¡Nuestras soluciones para eventos son 100% personalizables! Habla con nosotros.


    Llámanos directamente

    Nuestro correo electrónico

    How_to_use_lead_capture_technology_for_event_personalizationCaptura de Leads en EventosEventosSoluciones Digitales para EventosTecnología
    2020-10-15

    Cómo usar tech de captación de leads para mejorar eventos

    Todos los organizadores de eventos tienen como prioridad garantizar una experiencia memorable para su público objetivo, de principio a fin. Y la mejor forma de…
    virtual-hybrid-career-fairsCaptura de ProspectosEventosEventos HíbridosFairs & VenuesHerramientas para EventosTecnología
    2020-10-14

    Ferias de empleo virtuales & híbridas y mejor reclutamiento

    Debido a la actual situación de pandemia en el mundo, la industria de los eventos se está adaptando rápidamente a nuevos escenarios potenciales. Y no…
    contactless-paperless-eventsCaptura de Leads en EventosEventosSoluciones Digitales para EventosTecnologíatendencias de eventos
    2020-09-28

    ¿Sostenibilidad? Más interacciones sin contacto, menos papel

    Dado que las medidas de distanciamiento social siguen siendo la clave para contener el virus, las interacciones digitales entre expositores y asistentes desempeñarán un papel…