¿Tu evento ha valido la pena?

INFORMES & ANÁLISIS

Dado que los eventos requieren mucho tiempo y esfuerzo para organizarse, tiene sentido medir el ROI del evento para comprender cuán exitoso ha sido. ¡No es tan complicado! Sólo necesitas conocer tus objetivos y determinar cuánto valor has obtenido de tu evento vs. cuánto has invertido. Y si tienes a tu lado las herramientas y métricas adecuadas, lo harás fácilmente.

Solicitar precios

COMIENZA A MEDIR EL ROI DE TU EVENTO

¿Cuáles son tus objetivos?

¡Ten esto en cuenta! Siempre que sea posible, los objetivos que elijas para el evento deben ser medibles y alcanzables. Si no puedes reflejarlos en números, siempre puedes comparar tus KPIs de un año al siguiente y ver cómo evolucionan.

Metas a alcanzar

Algunos ejemplos para inspirarte podrían ser aumentar los ingresos, lanzar un nuevo producto, generar leads, aumentar las ventas en línea, etc.

¿Qué medir?

Averigua qué variables necesitas medir considerando los objetivos de tu evento y haz una lista de todos los datos que necesitas recopilar.

Variables a analizar

Algunos ejemplos de datos que puedes necesitar recopilar podrían ser el número de registros, el número de asistentes, el número de leads, el número de leads de venta calificados, tu NPS (Net Promoter Score), junto con otros que podrían ajustarse mejor a los objetivos de tu evento.

¿Cómo medir?

La plataforma beamian funciona como una herramienta de análisis de eventos para que puedas obtener las estadísticas de tu evento. Y una vez que estés trabajando en un escenario sin papel, con todas las interacciones registradas de forma digital, los datos que obtendrás serán 100% precisos.

Tecnología & datos

Recolectar datos sobre tu evento no tiene que requerir mucho esfuerzo. Si optas por soluciones tecnológicas para eventos, harás que todo el proceso sea mucho menos complicado.

Tenemos una manera efectiva para que entiendas cómo funciona la tecnología para tus eventos virtuales, híbridos o en vivo.

Marcar demo 15min

Estamos comprometidos a entregar los informes de ROI de tus eventos de una manera fácil y sencilla. Realmente creemos que el ROI del marketing de eventos debe tratarse como cualquier otro campo de marketing y debe también desempeñar un papel importante en la estrategia general de marketing. Si estás midiendo el éxito de tus campañas publicitarias y de redes sociales, ¿por qué no hacer lo mismo con tu evento?

Suscribir al boletín

¡Nuestras soluciones para eventos son 100% personalizables! Habla con nosotros.

Llámanos directamente

Nuestro correo electrónico

EventosEventos HíbridosEventos VirtualesTecnología de Eventos
2021-12-22

Por Qué La Calidad Del Live Streaming Importa a Los Organizadores

¿Por qué merece la pena transmitir tu evento en vivo? El vídeo se ha convertido en el centro de las herramientas digitales para atraer a…
EventosSoluciones Digitales para EventosTecnología de Eventos
2021-12-07

Software de Gestión de Eventos: 10 Funciones Imprescindibles

La tecnología de eventos está perturbando la industria mundial a lo grande, pero elegir un software de gestión de eventos que realmente aporte valor puede…
EventosEventos VirtualesSoluciones Digitales para Eventos
2021-11-23

Herramientas Digitales para Atraer a Los Asistentes Virtuales

Por qué el engagement digital sigue siendo importante en 2022 Más o menos, nuestro modo de vida ha cambiado desde que comenzó la pandemia. Del…