Skip to main content

¿Tu evento ha valido la pena?

INFORMES & ANÁLISIS

Dado que los eventos requieren mucho tiempo y esfuerzo para organizarse, tiene sentido medir el ROI del evento para comprender cuán exitoso ha sido. ¡No es tan complicado! Sólo necesitas conocer tus objetivos y determinar cuánto valor has obtenido de tu evento vs. cuánto has invertido. Y si tienes a tu lado las herramientas y métricas adecuadas, lo harás fácilmente.

Reserva una demo

COMIENZA A MEDIR EL ROI DE TU EVENTO

¿Cuáles son tus objetivos?

¡Ten esto en cuenta! Siempre que sea posible, los objetivos que elijas para el evento deben ser medibles y alcanzables. Si no puedes reflejarlos en números, siempre puedes comparar tus KPIs de un año al siguiente y ver cómo evolucionan.

Metas a alcanzar

Algunos ejemplos para inspirarte podrían ser aumentar los ingresos, lanzar un nuevo producto, generar leads, aumentar las ventas en línea, etc.

¿Qué medir?

Averigua qué variables necesitas medir considerando los objetivos de tu evento y haz una lista de todos los datos que necesitas recopilar.

Variables a analizar

Algunos ejemplos de datos que puedes necesitar recopilar podrían ser el número de registros, el número de asistentes, el número de leads, el número de leads de venta calificados, tu NPS (Net Promoter Score), junto con otros que podrían ajustarse mejor a los objetivos de tu evento.

¿Cómo medir?

La plataforma beamian funciona como una herramienta de análisis de eventos para que puedas obtener las estadísticas de tu evento. Y una vez que estés trabajando en un escenario sin papel, con todas las interacciones registradas de forma digital, los datos que obtendrás serán 100% precisos.

Tecnología & datos

Recolectar datos sobre tu evento no tiene que requerir mucho esfuerzo. Si optas por soluciones tecnológicas para eventos, harás que todo el proceso sea mucho menos complicado.

Tenemos una manera efectiva para que entiendas cómo funciona la tecnología para tus eventos virtuales, híbridos o en vivo.

Reserva una demo

Estamos comprometidos a entregar los informes de ROI de tus eventos de una manera fácil y sencilla. Realmente creemos que el ROI del marketing de eventos debe tratarse como cualquier otro campo de marketing y debe también desempeñar un papel importante en la estrategia general de marketing. Si estás midiendo el éxito de tus campañas publicitarias y de redes sociales, ¿por qué no hacer lo mismo con tu evento?

Suscribir al boletín

¡Nuestras soluciones para eventos son 100% personalizables! Habla con nosotros.

Llámanos directamente

Nuestro correo electrónico

Captura de Prospectos en EventosSoluciones Digitales para EventosTecnología de EventosRealidad Aumentada y Gamificación en Eventos: Creación de Experiencias Inmersivas
2025-05-27

Realidad Aumentada y Gamificación en Eventos: Creación de Experiencias Inmersivas

Imagínese esto: entra en una conferencia y su teléfono se ilumina inmediatamente con un mensaje de bienvenida personalizado. Un guía virtual aparece en su pantalla,…
IntegracionesSmart badgesTecnología de EventosGamificación y Networking en Eventos: Cómo Generar Lazos de Confianza
2025-05-27

Gamificación y Networking en Eventos: Cómo Generar Lazos de Confianza

¿Conoces esa sensación de hundimiento que tienes cuando estás en un evento de networking y todos los demás parecen estar teniendo conversaciones fantásticas mientras tú…
Captura de Prospectos en EventosSmart badgesSoluciones Digitales para EventosGeneración de contactos en eventos B2B: estrategia y herramientas esenciales
2025-05-23

Generación de contactos en eventos B2B: estrategia y herramientas esenciales

Si alguna vez ha organizado un evento B2B, sabrá cuánto trabajo supone. Desde gestionar la logística hasta coordinar a los ponentes, hay mucho en lo…