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¿Sabes que el futuro de los eventos es phygital, pero sigues buscando las últimas tendencias para planificar una estrategia de eventos para 2022 que vuelva a envolver y entusiasmar a tus exigentes audiencias? Concéntrate en este artículo de lectura rápida y aprende a dar nueva energía a tu estrategia de eventos corporativos mientras salimos de un periodo de golpe económico.

Al salir de la empatía por los eventos digitales y medibles y volver al cara a cara, es hora de evaluar cómo pueden coexistir los eventos presenciales y virtuales en el futuro. Al fin y al cabo, la planificación y organización de eventos exitosos en 2022 dependerá en gran medida de que se vuelvan a asentar los beneficios de los eventos virtuales en las reuniones presenciales.

Habrá grandes oportunidades, pero sin duda habrá más competencia y retos para remodelar el comportamiento de los asistentes. Así que, con esto en mente, exploramos algunas tendencias de marketing de eventos a seguir en 2022:

1. La disrupción tecnológica está en su punto más alto

La familiaridad de la gente con la tecnología no ha hecho más que crecer con la pandemia. Así que, más que nunca, los profesionales de los eventos pueden aprovechar el uso de la tecnología para eventos para captar y mejorar la experiencia y participación de los asistentes a los mismos. Una buena forma de hacerlo es mediante soluciones sin contacto para eventos.

2. Gestión de eventos multicanal

El año 2022 exige plataformas holísticas de gestión de eventos que deben estar orientadas a los canales en función de dónde y cómo se vaya a vivir tu evento. Por lo tanto, asegúrate de tener un software de gestión de eventos totalmente integrado en forma de solución de punto único para gestionar todo el ciclo de vida de tu evento.

Post relacionado: Cómo elegir el software de gestión de eventos adecuado

3. Eventos híbridos asíncronos

¿Sabías que la creación de eventos híbridos impactantes no implica tener dos públicos conectados en directo? De hecho, según la PCMA, éste es incluso uno de los 5 principales mitos sobre los eventos virtuales e híbridos. Puedes obtener muchas ventajas al organizar un evento híbrido asíncrono, en el que los componentes presenciales y virtuales se producen en momentos distintos. Una de ellas es el aligeramiento de tu carga logística de producción (si ambos eventos tienen lugar en momentos diferentes, puedes utilizar el mismo equipo para gestionar las sesiones presenciales y virtuales).

4. Festivalización

La festivalización ha vuelto a ser noticia debido al enorme apetito por experiencias de eventos memorables después de una ausencia tan prolongada de eventos sociales de cualquier tipo. La pregunta es: ¿estás poniendo la tecnología de eventos al servicio de estas experiencias increíbles y construyendo un sentido de comunidad en torno a tus eventos?

5. Adopción de tendencias sostenibles

A medida que la sostenibilidad adquiere mayor importancia como criterio de evaluación por parte de los asistentes, los propietarios de los locales se dan cuenta de que las prácticas sostenibles son tan buenas para el resultado final como para el planeta. No por casualidad, la tecnología para eventos puede hacer la credencial perfecta, lo que incluye dar lugar a eventos sostenibles.

Aunque navegar por la industria de los eventos es a veces difícil, las lecciones aprendidas en los últimos años han sido muy perspicaces. Con nuestros conocimientos compartidos y el objetivo común de hacer que cualquier evento sea mágico y más autosuficiente, he aquí algunos consejos finales para evitar las trampas de los eventos y mejorar tus habilidades de planificación y gestión en 2022:

  • No intentes recuperar el tiempo perdido demasiado rápido;
  • No elijas una plataforma para eventos basándote únicamente en el presupuesto;
  • Haz que tu proveedor de tecnología para eventos sea un socio fiable;
  • Mantente innovador con el estilo y la entrega del contenido;
  • Haz que la seguridad de todos sea una prioridad;
  • Revoluciona la captación de leads en eventos con la tecnología sin contacto.
¿Has imaginado alguna vez un ecosistema en el que tus expositores puedan transformar las interacciones del evento en pipeline e ingresos?

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¡Habla con nosotros! Te mostraremos cómo las soluciones tecnológicas para eventos pueden ayudar a potenciar tu estrategia de eventos para 2022.