¿Es un evento híbrido la solución adecuada para ti?
Los planificadores y los expositores no sólo se esfuerzan por ofrecer experiencias extraordinarias en los eventos a su público. Al fin y al cabo, se trata de cumplir los objetivos y las metas empresariales. Si haces coincidir tus objetivos con las principales ventajas de la modalidad híbrida, ya tienes la respuesta.
Piensa con sencillez. Si crees que un mayor alcance de la audiencia y puntos de compromiso multicanal te ayudarán a escalar tu negocio, o si crees que obtendrás mejores oportunidades de patrocinio con una mayor accesibilidad y flexibilidad, ¿por qué no cambiar el chip y hacer tu evento híbrido?
Tanto si decides que lo híbrido es el camino a seguir para tu empresa como si no, te sugerimos que eches un vistazo a estas herramientas favoritas del sector para crear un evento virtual o híbrido memorable.
Comunica las opciones de tu evento a los asistentes
Al explorar el alcance global de los eventos híbridos, es esencial que te asegures de que tus asistentes presenciales y remotos entienden sus opciones para que sepan qué esperar de las experiencias en vivo o virtuales. Pon claramente en la página de tu evento las dos formas en que pueden asistir a él, o ve más allá y anímales a beneficiarse de ambas al mismo tiempo. Además, asegúrate de captar cómo prefieren los asistentes participar en tu evento a través del formulario de inscripción.
Ofrece contenidos on demand y experiencias compartidas
Uno de los principales consejos para realizar eventos híbridos existosos es comunicar basándose en una estrategia de contenido digital que abarque las necesidades de ambos públicos. La comunicación a distancia y la interactividad entre canales tendrán un impacto directo en la experiencia de tu evento híbrido. El contenido ya no se muestra o se comparte simplemente in situ, sino que adquiere una forma que es más fácil de grabar, descargar, transferir y consumir: por eso el futuro de los eventos es phygital.
Así que sí, la tecnología para eventos es realmente importante si quieres tener éxito en la producción y entrega de contenidos a todos tus públicos. Afortunadamente, la mayoría de las plataformas de eventos híbridos permiten a los asistentes encontrar y experimentar fácilmente el contenido en directo y on demand.
Proporciona opciones sencillas y claras de conexión y colaboración
Una comunicación bidireccional es esencial para que tu evento híbrido se desarrolle sin problemas, independientemente del momento y el lugar en que se encuentre el contenido. Cuando organizas un evento híbrido, estás uniendo un evento presencial y otro virtual y, por tanto, conectando a personas que están a kilómetros de distancia. El gran reto consiste en controlar el flujo de tu evento para los asistentes, pero también para los panelistas, expositores y patrocinadores, y estos actores también deben tener sus propios controles de reunión.
Ofrece las tecnologías y herramientas adecuadas para las reuniones e interacciones
Dado que las reuniones de éxito están formadas por personas comprometidas y conectadas, y que los eventos híbridos se centran especialmente en la transmisión en vivo del evento, lo mejor es equiparse con las herramientas digitales adecuadas para atraer a los asistentes virtuales. Por supuesto, también puedes (y debes) facilitar las actividades in situ fomentando las interacciones en directo y mejorando las relaciones de tus expositores mediante estas soluciones sin contacto para eventos presenciales.
Al fin y al cabo, crear eventos híbridos impactantes (al igual que cualquier evento) consiste en crear nuevas fuentes de ingresos y ampliar las relaciones del evento. Todo ello con el apoyo de la tecnología.