Beamian, una vez más, transformó la experiencia de los catadores y productores de vino el pasado fin de semana, durante el evento anual “Vinhos do Alentejo em Lisboa” (Vinos de Alentejo en Lisboa).
La décima edición de este evento tuvo lugar en el Centro Cultural de Belém, donde se presentaron alrededor de 700 vinos de la región de Alentejo y estuvieron presentes 75 productores y especialistas de vino, creando un fin de semana completamente dedicado a la promoción de los vinos de la región.
La experiencia de probar un vino y registrarlo electrónicamente como “favorito” durante las catas de vinos fue una de las novedades de esta edición. El evento utilizó por primera vez el sistema beamian – digital you, lo que permitió a los visitantes usar una copa de vino incorporada con un sensor capaz de almacenar digitalmente una lista de los vinos favoritos del visitante. Esta lista se envió posteriormente por correo electrónico a cada visitante con sus respectivas preferencias.
Tanto los productores como los visitantes con los que hablamos estaban entusiasmados con los beneficios de beamian y lo fácil que era asegurar el registro de un vino favorito, simplemente tocando su copa de vino en el beamer del productor.
Los visitantes mostraron curiosidad por la nueva solución de copa de vino electrónica y, sobre todo, se mostraron complacidos con la posibilidad de guardar sus preferencias durante el transcurso del evento y recibir esa información más tarde, sin tener que depender de un bloc de notas o fotografías.
Algunos productores de vino explicaron que, en su perspectiva, este servicio es muy efectivo para ellos porque los visitantes a veces dudan en tomar fotos de las etiquetas de las botellas o simplemente no escriben los nombres de los vinos que les gustaron, lo que hace que sea más difícil recordarlos más tarde cuando quieran comprarlos.
Para los productores, la solución beamian demostró ser una estrategia ventajosa, una que nunca antes había sido vista por la mayoría de ellos, ni siquiera en las ferias internacionales. Sobre todo, aumentó su proximidad con los consumidores, ya que se garantizó que la información y la lista de vinos favoritos se entregarían a los visitantes más tarde.
Este fue, por lo tanto, un exitoso debut en el Vinhos do Alentejo em Lisboa, un evento que trae los mejores vinos del Alentejo a la ciudad de Lisboa y que sin duda se destaca por la innovación presentada a sus participantes. Además de la innovación, la responsabilidad social también fue una preocupación principal de los organizadores del evento, ya que un porcentaje de los ingresos por ventas se revirtió a la asociación Plantar Uma Árvore (“Plantar un Árbol”), que tiene por objeto contribuir a “ayudar a la reforestación de Portugal”.
Si desea saber más acerca de beamian o si tiene alguna pregunta, ¡contáctenos!