Después de que hemos tratado de comprender mejor cómo está cambiando la industria de los eventos a medida que el mundo se enfrenta a la pandemia global, es hora de hacer que la adversidad sea el detonante de la innovación. Con la transformación digital funcionando como una solución viable durante la pandemia, es probable que continúe siendo integrada en el paradigma de gestión de eventos en un escenario posterior al coronavirus.
Entonces, ¿cómo están lidiando los organizadores de eventos con las consecuencias de la interrupción de la industria de los eventos? Han recurrido a la tecnología para adaptarse, pero sin olvidar el poder de la conexión humana. Básicamente, están asegurando todas las interacciones que ocurren en eventos para todas las partes involucradas mientras cumplen con las regulaciones de distanciamiento social. Al iniciar su viaje hacia la agilidad, los eventos integran cada vez más tecnología innovadora para facilitar soluciones virtuales e híbridas. Veamos las 6 principales tendencias en las que más cree el mundo:
1. El futuro es híbrido
Aunque los países están reiniciando lentamente sus economías, las medidas de distanciamiento social están lejos de terminar. Dado que es probable que los eventos funcionen a una capacidad menor y que muchos asistentes no quieran o no puedan asistir a eventos en persona, los eventos híbridos son el camino a seguir. La incorporación de soluciones virtuales en eventos físicos será crucial para su viabilidad, ya que permitirá a los organizadores de eventos mantener sus números incluso si su audiencia presencial se vuelve pequeña.
Los eventos híbridos también son una gran oportunidad para que los organizadores de eventos amplíen su alcance. ¿Alguna vez has pensado que algunas personas nunca han podido acceder a eventos en persona debido a limitaciones de viaje o financieras? Los eventos híbridos resolverán ese problema y permitirán una mayor rentabilidad, alcance, inclusión, diversidad y sostenibilidad.
2. La tecnología estará centrada en el ser humano
La tecnología se ha vuelto más poderosa que nunca, alcanzando una comprensión profunda de las personas, sus experiencias y su seguridad. Se ha extendido a una multitud de dispositivos y se ha vuelto tan natural que es difícil imaginar la vida sin ella.
Y eso también marcará la diferencia para los organizadores de eventos en la actualidad, especialmente con el propósito de controlar el acceso o la ocupación del espacio en tiempo real. Por eso, las soluciones de tecnología de identificación y las herramientas de monitoreo de ocupación pueden ser una ayuda real con respecto a los requisitos de seguridad de eventos y espacios públicos a raíz de Covid-19.
También es una oportunidad para que los organizadores de eventos creen experiencias significativas y relevantes para los asistentes. Por ejemplo, los smart badges personalizados (credenciales inteligentes) son un ejemplo de un punto de contacto humano innovador, sin contacto y sin papel.
3. Transmisión en vivo
En respuesta directa a la pandemia, muchas empresas están reconsiderando sus eventos físicos habituales y se están inclinando hacia eventos virtuales, por lo que la transmisión en vivo surgió como una tendencia básica. ¡Facebook y Google lo han hecho!
La transmisión en vivo permite a los organizadores llevar sus eventos a los usuarios que no pudieron asistir en persona, atraer al público internacional y hacer que la gente en la web hable sobre el evento. Y si las personas ven lo impresionante que es tu evento en línea, es más probable que compren una entrada para futuras ediciones físicas.
Al final, se trata de envolver a tantas personas como sea posible de la manera más relevante.
4. Inteligencia artificial
La inteligencia artificial (IA) está en aumento debido a su capacidad para crear experiencias personalizadas. Ella ayuda a asociar a los asistentes con sus intereses y datos personales, lo que garantiza que el contenido más relevante llegue a las personas adecuadas en el momento adecuado. O, al menos, tiene el poder para agilizar la experiencia del evento. La IA puede garantizar la seguridad tan necesaria que buscan tanto los asistentes como los organizadores de eventos, dado que las muchas formas que toma son todas sin contacto y, por lo tanto, cumplen con las recomendaciones de distanciamiento social.
Algunos ejemplos comunes incluyen:
- Chatbots de evento
- Boletín del evento personalizado
- Check-in en el evento con reconocimiento facial
- Traducción de voz durante paneles
5. Check-in sin contacto
Todo el mundo está buscando experiencias de evento seguras, simples, fluidas y exitosas, ¿verdad? Y dado que los check-ins sin contacto serán un requisito probable en el futuro previsible, esta tecnología será fundamental.
Por ejemplo, si estás organizando un evento híbrido, puedes usar el reconocimiento facial para proporcionar un valor adicional a tus asistentes a la transmisión en vivo. Sin embargo, el reconocimiento facial tiene sus inconvenientes y a veces está sujeto a controversia. Ahora más que nunca, las personas están preocupadas por su privacidad y el uso de esta tendencia tecnológica podría alejar a algunas personas de asistir a tu evento.
Con la tecnología beamian, los asistentes sólo tendrán que presentar su billete/código QR digital o simplemente decir su nombre en el área de check-in. El procedimiento de validación se realiza en sólo unos segundos a través de la aplicación beamian.
6. El aspecto más poderoso será la conexión humana
El deseo de reunirse con otras personas en carne y hueso permanecerá en todos nosotros para siempre. No sólo para afirmar que todavía estamos vivos, sino para realmente conectarnos a través de una experiencia en persona compartida. Somos seres sociales por naturaleza.
Y los eventos no existen sólo para asistir, porque existe ese deseo de irse diferente de cuando entramos: estar más conectados con el mundo y ser parte de algo más grande que nosotros.
La gente asiste a eventos principalmente para conectarse, y esta voluntad de expresarse no desaparecerá, incluso en tiempos difíciles. La conexión humana es lo que nos impulsa y guía, porque todo se trata de unir a las personas, no sólo los eventos.
Creemos que los eventos híbridos serán vitales para la industria de los eventos durante los próximos años. También serán un componente clave durante este período de transición de regreso a la normalidad, ya que ninguna otra tendencia y características reemplazarán por completo una reunión en persona.