Mientras hemos estado reflexionando sobre cómo está cambiando la industria de los eventos a medida que el mundo se enfrenta a la pandemia global, llegamos a la conclusión de que es hora de hacer que la adversidad sea el detonante de la innovación. Nos dimos cuenta de que el mundo debe recurrir a la tecnología para adaptarse. El hecho es que la tecnología se ha vuelto más poderosa que nunca, alcanzando una comprensión profunda de las personas, sus experiencias y su seguridad. Entonces, una gran idea llegó al equipo beamian e iniciamos nuestro viaje hacia la agilidad.
¿Y si creamos una herramienta de ocupación de espacios que permite contar cuántas personas entran y salen de espacios y eventos?
El propósito ya estaba ahí, porque existe una necesidad obvia de una solución como esta, especialmente para los espacios públicos. Aunque las restricciones gubernamentales y de salud pública se estén suavizando y los planes de rescate económico estén surgiendo en la medida de lo posible, las medidas de distanciamiento social están lejos de terminar. Y las empresas necesitarán más que una guía de reapertura para cumplir con las reglas necesarias. A menudo necesitarán tecnología.
Somos conscientes de que reiniciar la economía sólo puede llevarse a cabo de manera segura con medidas estrictas de salud y seguridad en el trabajo, junto con medidas más generales de salud pública destinadas a reducir la propagación de Covid-19. El HeadCounter, como herramienta de monitoreo de ocupación, ayudará a cumplir algunas de esas medidas al permitir contar personas en cualquier espacio o evento, sin rastrear individuos específicos.
La mejor parte es que es de uso gratuito, funciona en tiempo real y está disponible para todos. Los organizadores de eventos pueden tenerlo como una funcionalidad nativa en la plataforma beamian, mientras que todos los demás pueden usarlo directamente desde sus dispositivos electrónicos. Los navegadores recientes también pondrán a disposición la opción de instalar la aplicación HeadCounter directamente.
Y como el cielo es el límite, ya estamos trabajando en una nueva versión que se basará en un contador síncrono y en línea.