Todos los participantes que quieran asistir a un evento deben registrarse primero, ¿verdad? De hecho, el proceso de registro del evento actúa como una primera impresión sobre tu evento y tiene el poder de impactar la opinión del asistente sobre tu evento en su globalidad. Por lo tanto, debes asegurarte de tener una solución de registro eficiente, segura y fácil de usar.
Desarrollar una estrategia de registro en eventos es una de las partes más importantes del flujo del evento, ya que debe crear una buena impresión incluso antes de que comience. Y hacer que el proceso sea lo más simple posible asegurará que tus asistentes hagan su registro y lleguen al evento con una gran expectativa.
Un proceso de registro fácil e intuitivo aumentará la cantidad de personas que lo completan, mejorará la experiencia de tus asistentes y les dará más confianza en tu evento.
Ponerte en el lugar de los participantes y pensar en el evento desde su perspectiva es tu mejor opción. Si decides asistir a un evento, es obvio que deseas que el proceso de registro sea lo más rápido y eficaz posible, ¿verdad? Entonces, todo lo que necesitas hacer es replicar esa idea eligiendo la que mejor se adapte a tus necesidades.
Algunos consejos que pueden ayudar a simplificar tu proceso de registro incluyen:
1. Mantener al mínimo el número de botones/páginas para hacer clic y el número de campos de formulario para completar
Incluye sólo lo que sea realmente esencial para los fines de tus métricas durante el proceso de registro. En esta etapa, aún no estás calificando leads.
2. Permitir múltiples opciones de pago
En caso de que tu evento necesite un sistema de venta de entradas, como sucede con los festivales de música, es mejor si aceptas varias formas de pago. Esto incluye lo básico como tarjetas de crédito y PayPal (no olvides habilitar los pagos con tarjetas extranjeras si vas a tener participantes del extranjero). De esta forma, evitarás que tus participantes tengan que lidiar con una complicada logística de moneda.
3. Tener un menú desplegable para opciones de preferencia
¡Es una buena idea tener en cuenta las preferencias de los asistentes a tu evento! Pero si vas a preguntarles sobre sus preferencias (como adaptaciones especiales o para personas discapacitadas, tipo de cocina preferido para el almuerzo del evento, tallas de ropa promocional o talleres específicos en los que podrían estar interesados), deberás anticipar las respuestas que estás esperando. De esa manera, nadie se perderá en tu proceso de registro y te asegurarás de que tus participantes tengan opciones para elegir por adelantado. De lo contrario, si optas por campos abiertos, deberás estar preparado para perder datos importantes.
4. Tener un diseño web receptivo & amigable
Ofrece a tus participantes la posibilidad de registrarse dondequiera que estén, a través de diferentes tipos de dispositivos. Para ello, asegúrate de que tu página de registro sea receptiva y legible para teléfonos inteligentes, tabletas y computadoras de escritorio. Hoy en día, la mayoría de los sistemas de software de emisión de billetes tienen la capacidad de detectar el tipo de dispositivo que se está utilizando y ajustar y optimizar automáticamente la página para todos los casos.
5. Mantener el proceso breve & simple
Existe una manera fácil de evitar que los asistentes tengan que desplazarse hacia abajo para acceder a todo el formulario: ¡sé breve! Recuerda, tu proceso de registro no debe tomar más de cinco minutos. Solicita su información básica, incluye una o dos preguntas de preferencia (si es aplicable y si vale la pena) y déjalo así.
6. Evitar los formularios de registro en papel
Dadas las nuevas medidas de salud y seguridad para la reapertura de exposiciones y eventos corporativos, es más importante que nunca tener una solución de registro en línea y sin papel, evitando que la COVID-19 se propague a través de material impreso. Considera dejar el registro presencial en espera por un tiempo.