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Recoger contactos en las ferias es la razón por la que las empresas invierten tiempo y esfuerzo en exponer en eventos. Sin embargo, capturar los datos de los asistentes utilizando sólo papel y lápiz o incluso una hoja de cálculo puede ser estresante, y hacer que se pierdan o se tomen datos de contacto incorrectos. Ahí es donde entra en juego la tecnología para eventos y las soluciones de captación de clientes potenciales en eventos: permiten a los expositores recopilar toda la información más importante sobre los asistentes mediante herramientas digitales para ferias, a la vez que aumenta la calidad de los contactos y promueve los datos del evento que cumplen con el RGPD.

¿Qué es la captación de leads y la recuperación de leads?

De hecho, hay una gran diferencia entre la captación de leads en ferias y la recuperación de contactos potenciales, aparte del nombre, que radica en quién gestiona los datos del evento. Con la captación de prospectos en eventos, los expositores reciben información de contacto de segunda mano a través del organizador o del proveedor de tecnología del evento. No tienen control sobre los datos que reciben, sólo sobre los datos que recuperan.

En cambio, con las soluciones de captación instantánea de leads, son más autónomos en la recogida de datos en ferias. Controlan exactamente qué datos comparten los asistentes al evento y tienen acceso a sus datos personales inmediatamente, en lugar de esperar a la agenda de un tercero.

Así que, cuando busques nuevas tácticas para captar leads en eventos B2B, debes entender que son una importante fuente de ingresos para el crecimiento del negocio, por lo que es crucial considerar quién tendrá el control sobre los contactos generados: ¿serán los expositores, el organizador del evento o el socio tecnológico del evento?

¿Cómo pueden beneficiarse los expositores y patrocinadores con la herramienta adecuada de captación de clientes potenciales?

En un par de palabras, un potente event lead capture app permitirá a los expositores y a las marcas alimentar los canales de venta e impulsar los ingresos del evento mientras interactúan con los asistentes. Y lo que es más, si utilizan soluciones sin contacto con tarjetas inteligentes para eventos, pueden seguir garantizando la facilidad de captación instantánea de clientes potenciales incluso para los stands que reciben a cientos (o miles) de asistentes en el transcurso de una feria comercial muy concurrida. Es como un movimiento de «tap to share» que ocurre en cuestión de segundos, pero sin contacto.

Imagina captar leads en eventos a gran escala con tarjetas de proximidad RFID con identificación para eventos o con códigos QR en eventos, sin necesidad de escribir todo manualmente o intercambiar tarjetas de visita de papel fácilmente perdibles. Además, los representantes de ventas podrán ver instantáneamente los datos compartidos en el momento en que se capturen mediante un software totalmente integrado, lo que significa que alguien ahorrará un tiempo valioso introduciendo la información en una base de datos de CRM. De este modo, podrán hacer un seguimiento rápido de los clientes potenciales de los eventos, aplicando un filtro por cargo, nombre de la empresa y otros datos demográficos para ayudarles a realizar acciones de seguimiento de ventas muy específicas.

Mira qué es lo mejor para tu evento: Código QR o smart badge

¿Puede mejorar la experiencia de los asistentes?

¡La respuesta es sí! Si lo piensas, la llegada a gran escala de los eventos virtuales ha conducido de forma natural a un aumento de las expectativas del público respecto a las estrategias digitales para eventos, con un 61% de los consumidores dispuestos a pagar más por una mejor experiencia de marca, según el 2022 CX Trilemma Report. Más que nunca, la gente busca formas ingeniosas de interactuar y dejar su huella como con gamificación y networking en eventos.

Descubre los aspectos que conducen a experiencias de eventos inolvidables para los asistentes.

Desde antes del evento hasta in situ y después del evento

Lo que necesitas para un evento exitoso

Para organizar eventos exitosos necesitarás una solución modular que cubra todo el ciclo de vida del evento, desde la gestión de los invitados en primer lugar hasta la creación de un entorno de red propicio para la captación eficaz de clientes potenciales. Dicho esto, estas son las principales cualidades que debes buscar al elegir el software adecuado:

  • Formularios de registro digitales;
  • Solución de venta de entradas con la opción de add-ons y códigos promocionales;
  • Acreditación de asistentes para eventos electrónica in situ;
  • Herramienta de control de acceso para eventos con tarjetas RFID para control de acceso;
  • Personalización de la página web del evento con exposición de los patrocinadores;
  • Opciones personalizables para eventos de marca blanca con tarjetas acreditaciones para eventos;
  • Herramienta de captación de leads sin códigos QR en eventos (comprueba aquí por qué el contactless impulsará el éxito de tu evento);
  • Análisis en tiempo real y tableros de rendimiento personalizados.

Cómo elegir la solución adecuada para tu feria comercial

Características principales que debes buscar

Seguramente te habrás encontrado con algunas de las preguntas más comunes que hay que responder después de una feria comercial donde has intentado captar clientes en un stand de exposición. Por ejemplo:

  1. ¿Cuántas reuniones tuvo cada representante de ventas en el evento?
  2. ¿Cuántas de ellas fueron de nivel C?
  3. ¿Qué impacto tuvo la feria en los negocios nuevos y en los ya existentes dentro de la cartera de ventas?

Aunque los eventos ofrecen muchas oportunidades únicas de establecer contactos, la mayoría de las empresas apenas están arañando la superficie cuando se trata de medir el ROI del stand de la feria. Por eso, merece la pena apostar por una herramienta de captación instantánea de leads única que les permita captar 40x más clientes potenciales cualificados. Con beamian, puedes llevar tus eventos a un nuevo nivel de interactividad, a través de smart badges sin contacto con tecnología Smart Badge para que cualquier interacción sea medible y ofrezca más valor a los expositores mediante estrategias de gamificación en eventos.

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¡Habla con nosotros! Te mostraremos cómo ir más allá del escaneo de credenciales con nuestra solución única de captación de leads y generar clientes potenciales para un seguimiento rápido y personalizado a través de control de acceso eventos con tarjetas inteligentes.