La industria de los eventos está volviendo lentamente a la normalidad o, al menos, se está adaptando a una nueva normalidad. A pesar de las diferentes variables que afectan el pronóstico de cuándo podremos asistir a eventos físicos nuevamente, muchas organizaciones están asumiendo un período de planificación de tres a cuatro meses a partir de ahora. Por lo tanto, parece posible deducir de esto que los eventos se reiniciarán en septiembre y octubre.
Hasta entonces, sólo podemos seguir observando cómo se desarrollan las tendencias en todo el mundo y centrarnos en mejoras en el flujo de eventos futuros, como medidas de seguridad y herramientas para aumentar el ROI del evento. Por ejemplo, tener una herramienta de captación de leads sin contacto te ayudará a recolectar leads calificados en tus eventos e integrarlos con tus sistemas existentes, dejándolos listos para el seguimiento futuro. Esbocemos las diferentes formas de recolectar leads de manera segura y exitosa en tu próximo evento con la plataforma beamian.
Pero primero, aclaremos dos conceptos principales:
¿Qué es un smart badge?
Un smart badge no es más que una actualización de la credencial tradicional y se logra al agregar un pequeño chip en su construcción. Su función es identificar a cada uno de los participantes del evento con un chip único e irrepetible, lo que ofrece mayor velocidad y seguridad.
¿Qué es un beamer?
Un beamer es un dispositivo electrónico que funciona como un identificador único de los expositores de los eventos. También recopila y registra datos de los participantes del evento que decidieron tocar el beamer de un expositor específico con su smart badge, revelando así su disposición a compartir sus contactos.
1. Tocar el beamer con el smart badge
- El visitante toca el beamer del expositor con su smart badge;
- El expositor ve automáticamente en tiempo real los datos de contacto de ese visitante, y puede marcarlo como un contacto favorito e insertar comentarios sobre ello;
- Después del evento, el visitante recibe un folleto digital con información sobre cada empresa con la que ha interactuado;
- El expositor también puede descargar la base de datos de visitantes con los que interactuó. Esta base de datos también incluye toda la información indexada en la app de expositor.
2. Tocar el beamer con el smart badge (con notificaciones instantáneas asociadas)
- El visitante toca el beamer del expositor con su smart badge;
- Después de esa acción, el expositor recibe una notificación en la app de expositor que le alerta de que hubo una solicitud de contacto. El expositor no sólo puede consultar los datos de contacto, sino también iniciar una conversación en el chat de la aplicación;
- Después del evento, el visitante recibe un folleto digital con información sobre cada empresa con la que ha interactuado;
- El expositor también puede descargar la base de datos de visitantes con los que interactuó. Esta base de datos también incluye toda la información indexada en la app de expositor.
3. Escanear el código QR del visitante
- Al comienzo del evento, el visitante recibe una credencial con un código QR identificativo;
- Luego, el expositor puede leer el código QR del visitante con tan sólo un dispositivo móvil a través de la app de expositor;
- El expositor puede ver en tiempo real los datos de contacto de ese visitante, y puede marcarlo como un contacto favorito e insertar comentarios sobre ello;
- Después del evento, el visitante recibe un folleto digital con información sobre cada empresa con la que ha interactuado y que ha escaneado su código QR;
- El expositor también puede descargar la base de datos de visitantes con los que interactuó. Esta base de datos también incluye toda la información indexada en la app de expositor.
4. Escanear el código QR del expositor (sin ningún contacto entre dispositivos)
- El expositor tiene un código QR que se muestra claramente en su estand de exhibición (por ejemplo: en el piso, roll-up, pantalla digital, etc.);
- De esa manera, el visitante puede escanear el código QR del expositor a través de la app de visitante;
- Luego, el visitante puede consultar la información sobre esa empresa, marcarla como un contacto favorito, descargar folletos, enviar un correo electrónico al contacto de la empresa o iniciar una conversación en el chat de la aplicación;
- Después del evento, el visitante puede exportar el folleto digital del evento con la información de las empresas con las que interactuó a través de la aplicación de visitante;
- Después del evento, el expositor también recibe la base de datos de visitantes que lo contactaron en el evento.
5. Interacciones entre la app de visitante & el beamer del expositor
- El visitante abre la app de visitante con su smartphone y toca el beamer del expositor, creando una conexión entre los dispositivos;
- Luego, se muestra automáticamente un nuevo cuadro de diálogo en la app de visitante y el visitante debe pulsar “Aceptar” o “Rechazar” para compartir sus datos de contacto;
- Si el visitante elige “Aceptar”, el expositor puede entonces descargar su información de contacto. Esta base de datos también incluye toda la información indexada en la app de expositor;
- Después del evento, el visitante también recibe un folleto digital con información sobre cada empresa con la que ha interactuado.
6. Interacciones entre el visitante & el expositor directamente en la plataforma beamian
- El visitante debe iniciar sesión en la plataforma beamian;
- Luego, el visitante puede acceder al directorio de expositores que están en el evento y hacer clic enel botón “Solicitar Contacto” de un expositor determinado;
- El expositor recibe una notificación y puede iniciar una conversación en el chat de la aplicación o hacer clic en la dirección de correo electrónico del visitante y enviar un correo;
- Después del evento, el visitante recibe un folleto digital con la información de los expositores con quienes decidió interactuar;
- El expositor también puede descargar la base de datos de visitantes. Esta base de datos también incluye toda la información indexada en la app de expositor.